El Mirandés busca otro milagro ante un Athletic en alza

El conjunto burgalés recibe a los hombres de Marcelo Bielsa en el estadio de Anduva.

0

El equipo revelación de la temporada, el Club Deportivo Mirandés, disputará hoy el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey (22,00 horas) ante un histórico de la competición del KO, el Athletic de Bilbao, al que recibirá en el estadio de Anduva con la intención de conseguir otro milagro tras haber eliminado a tres adversarios que militan en Primera División.

Los burgaleses se aferrarán a la ilusión y la fe para tratar de frenar la fuerza y la garra de los ‘leones’ que dirige Marcelo Bielsa y dejar encarrilada la eliminatoria, que se decidirá la próxima semana en San Mamés. Anduva se convertirá en una auténtica olla a presión y el apoyo de la afición será fundamental para tratar de deshacerse de su cuarto rival de la máxima categoría tras haber dejado fuera a Villarreal, Racing de Santander y Espanyol en las fases previas.

Pablo Infante, ‘pichichi’ de la competición copera, será la principal arma de un equipo que tiró de épica hace una semana contra el Espanyol, logrando su plaza para semifinales gracias a un tanto en el tiempo descuento.

Los hombres de Carlos Pouso, que se han ganado el cariño del mundo futbolístico y de los medios de comunicación, son líderes del Grupo II de Segunda División B y la escuadra menos goleada de todas las categorías con tan solo nueve tantos en contra.

Sin embargo, a pesar de la buena racha a la que hacen frente, vienen de perder en su visita liguera frente a la Gimnástica Segoviana, aunque hoy el sueño es seguir haciendo historia.

Por su parte, el Athletic de Bilbao llega a Anduva plenamente consciente de que se enfrenta a un gran oponente, pero con la intención de mantenerse imbatido en Copa del Rey, donde todavía no ha encajado ningún gol.

Los bilbaínos eliminaron al Mallorca en cuartos de final con bastante solvencia y en la Liga ocupan la sexta plaza con un total de 29 puntos. Además, en unas semanas disputarán una complicada eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Lokomotiv de Moscú.

Los rojiblancos llegan al envite después de derrotar a domicilio al Rayo Vallecano (2-3) el pasado sábado en la competición doméstica con un ‘hat-trick’ de su delantero estrella, el internacional Fernando Llorente, al que también se aferrarán para hacer frente al cuadro burgalés.

Gran estado de forma

Los hombres de Marcelo Bielsa, que tienen 23 títulos coperos en sus vitrinas, llegan en un gran estado de forma y saltarán al terreno de juego con su once de gala.

El regreso de Javi Martínez a la convocatoria es la principal novedad de la lista que el preparador argentino ha confeccionado para la ida de la semifinal copera. El centrocampista navarro, que ayer ya se entrenó con el resto de sus compañeros, está totalmente recuperado de una sobrecarga muscular en el muslo derecho que le impidió jugar en Vallecas y será de la partida.

La lista completa es la siguiente: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Raúl, Susaeta, Iraola, Íñigo Pérez, Muniain, Ander Herrera, Ekiza y Javi Martínez.