El líder defiende su fortín

    Tras una primera parte llena de nervios, el Unami logra superar a un aguerrido Leis Pontevedra

    0

    El Unami supo solventar con éxito su primera defensa del liderato en la Segunda femenina de fútbol sala, aunque le costó más de medio partido abrir diferencias con un Leis que, a base de disciplina táctica y no poco derroche físico, supo mantener el partido igualado hasta que la calidad en las acciones individuales de las locales terminó por decidir.

    Al equipo segoviano le pesaron los nervios en los primeros compases del partido. Con un juego absolutamente impropio de jugadoras de la calidad que atesora el Unami, el conjunto local apenas conseguía enlazar dos pases seguidos, aunque eso era uno más de los que lograba hacer su oponente. Afortunadamente, poco a poco los nervios se fueron serenando en ambos contendientes, los dos esperando el error de su rival en la media cancha.

    La ausencia de Cris obligó a Luis Martín a ‘inventarse’ un cierre que pudiera dar descanso a Marina, y fue Patri quien pasó a ocupar la demarcación, lo que hizo que el equipo perdiera contundencia defensiva, pero ganara en fluidez en el juego. Precisamente Patri fue una de las protagonistas del 1-0, tras una buena combinación con Laura Llorente, que no perdonó.

    Como quiera que el gol local llegó tras varias acciones ofensivas bien elaboradas por el Unami, todo hacía indicar que el partido se encarrilaba. Pero el Leis, que en el ataque estático siempre era demasiado previsible, no bajó el esfuerzo en su presión, llevando a las de casa a perder el balón en zonas comprometidas de la cancha, como el que dio la oportunidad a alicia de batir a Laura cuando la bocina decretaba el final de la primera parte.

    En el entreacto, el Unami apenas consumió cinco de los diez minutos en los vestuarios. Luis Martín lo tenía clarísimo, y sus jugadoras también, porque en el inicio de la segunda parte, y después de que Elena sacara con calidad un mano a mano con Alicia, el Unami apretó el acelerador. Marina cogió galones en el cierre, Laura Usa se asoció bien con sus compañeras, y Laura Llorente ejecutó con brillantez el 2-1. Poco después, en un balón largo de Elena, Usa aprovechó una salida poco contundente de la portera gallegada para marcar el tercero.

    La apuesta del Unami por aumentar el ritmo y sacar en largo cuando se tuviera la ocasión, aprovechando la calidad en el uno para uno de Laura Llorente y Sofi, acabó por dar resultado en cuanto se abrió el partido después de que Carré marcara el cuarto tanto segoviano a la salida de un córner. El Leis marcó un gol de muy bella factura con un lanzamiento de falta a la escuadra por parte de Lucía, pero el quinto del Unami no me fue a la zaga, con una vaselina marca de la casa de Sofi.

    El conjunto pontevedrés no quiso rendirse en ningún momento, pero apenas tenía más recursos ofensivos que los lanzamientos lejanos, y la fuerza en sus acciones, que igualó el equipo de casa en un tramo final que se hizo eterno, y que solo salvó el sexto tanto local, obra de Ro tras un gran envío al segundo palo de Carré, un remate al larguero de Lucía desde lejísimos, y el séptimo gol del Unami, conseguido por Marina desde el doble penalti, justo premio al buen partido que realizó la cuellarana tras el descanso. El Unami defendió el primer puesto, pero ya sabe que ahora es el equipo de referencia, y si en la Segunda femenina no hay equipo que regale nada, ante el primer clasificado, mucho menos.