El K-22 Peñalara se disputará este domingo junto con otras tres pruebas

    250 deportistas se reunirán en el Real Sitio de San Ildefonso para la disputa de este evento organizado por el grupo de montaña La Acebeda y el Ayuntamiento del municipio.

    3

    El Real Sitio de San Ildefonso acogerá este fin de semana una nueva edición del K-22 Peñalara, la tercera prueba lineal de la Copa Sport Hg de carreras por montaña de Castilla y León, así como la segunda parte del circuito Real Sitio Trail.

    Los participantes, que rondarán los 250, recorrerán una distancia de 23 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.170 metros. Con salida y meta en la Plaza de los Dolores de La Granja de San Ildefonso a las 09:00 horas, la prueba será el plato fuerte de una jornada que aspira a “crear cantera en este tipo de pruebas”, como señaló el deportista Luis Navarro, director de la carrera como representante del grupo de montaña ‘La Acebeda’, organizados junto con el Ayuntamiento del municipio.

    De este modo, junto con el K-22 Peñalara —que contará con la participación de dos de los atletas más ilustres de la localidad, David López Castán y Óscar Baeza, así como de siete miembros de la selección de Castilla y León— se disputará el Micro-Trail 2 Esquinazos, una prueba guiada y no competitiva dirigida a niños entre 6 y 14 años. Con salida a las 09:05 horas, los pequeños deportistas tendrán la oportunidad de entrar en contacto con un “entorno natural único y un lugar propicio para la actividad deportiva”, como declaró José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio.

    Además se celebrará un Minitrail, éste sí competitivo, destinado a las categorías cadete —con una distancia de 11,7 kilómetros y 1689 metros de desnivel— y junior, que recorrerán 16 kilómetros y 1938 metros de diferencia de altitud.

    La primera prueba en tomar la salida, no obstante, será el Maratón Real Sitio Trail, que partirá de la Plaza de los Dolores a las 08:00 horas. Esta competición, que contará con la participación del local Luis Alonso Marcos, tendrá una distancia de 42 kilómetros y un desnivel acumulado de 4700 metros.