El Jansu Gym consigue 18 metales en el campeonato de Castilla y León

    La destacada actuación de los integrantes del club de Cantalejo le hacen proclamarse como subcampeón territorial por equipos en la localidad vallisoletana de Mojados.

    26

    El Jansu Gym volvió a destacar en una competición a nivel regional. El club de Cantalejo consiguió un total de 18 medallas en el campeonato territorial de taekwondo en la modalidad de combate . Los deportistas que entrenan bajo la tutela del maestro Juan Alberto Gómez compitieron en la localidad vallisoletana de Mojados, firmando importantes actuaciones en todas las categorías y proclamándose subcampeones de Castilla y León por equipos.

    En la disciplina absoluta, consiguieron seis medallas. Javier San Inocente, que volvió a pisar un tatami en un campeonato después de más de dos años sin hacerlo a causa de una grave lesión, regresó por todo lo alto, colgándose el oro (menos de 80 kg.). Rodrigo San Bruno (más de 87 kg.) y Arancha Berzal (menos de 73 kg.) también se hicieron con el primer puesto. Además, Berzal obtuvo el bronce en menos de 62 kg., al igual que Penélope Berzal; y Tales Fragoso (menos de 68 kg.), la de plata.

    En cadetes, la entidad briquera cosechó dos platas, gracias a las actuaciones de Nacho Benito (menos de 49 kg.) y Helena Zamarro (menos de 41). En la categoría infantil llegaron diez metales: los oros de Hugo Lobo y Emanuela Ivaylova, las platas de Rodrigo Lobato y Mourad Badaqui, y los bronces de Tomas Matey, Biser Biserov, César Berzal, María y Julia Zamarro y Carla Gómez. Este evento deportivo era clasificatorio para el campeonato de España de taekwondo, que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero.