El gran segundo tiempo del CD La Granja en Íscar le llevó a sumar un punto

El equipo granjeño hizo méritos más que suficientes para terminar ganando el partido, pero Coco y Adrián fallaron claras ocasiones.

El CD La Granja obtuvo un punto en su vista a Íscar en lo que tendría ser para los segovianos el arranque hacia la salvación. Este empate supone el primer punto que obtienen los hombres de José Manuel Arribas en sus desplazamientos a Íscar. Por otro lado, supone el tercer empate a uno consecutivo que obtiene la Granja, tras los cosechados ante la Arandina a domicilio y ante el Astorga en El Hospital.

Los locales comenzaron el partido muy fuertes, muy metidos en el encuentro, mientras los granjeños no acababan de entrar en él. Así, los locales engarzaban jugadas utilizando las bandas, en las que estaban Galache y Kike. La primera ocasión reseñable de los vallisoletanos fue una internada por la banda derecha de Galache cuyo centro se paseó muy cerquita de la línea de gol sin que encontrara rematador. Poco después fue Ricardo quien lo intentó con un disparo desde la frontal del área, pero el balón se marchó desviado.

Con el paso de los minutos La Granja fue mejorando, se fue metiendo en el partido progresivamente. Así, Adrián protagonizó varias entradas por la banda, lo mismo que Álvaro Coco. Los segovianos se sacudieron el dominio local y pasaron a tener el control en el centro del campo.

Sin embargo cuando quedaba poco para llegar al descanso, en una jugada en principio favorable a La Granja llegaría el gol de los locales. Un saque de portería de Yiyo propició una segunda jugada en la que Manu se hizo con el esférico, le pasó a Ricardo y éste se fue de los dos centrales segovianos para regatear a Yiyo, inaugurando el marcador y aumentando su palmarés como pichichi del grupo.

La Granja acusó el golpe momentáneamente, pero el descanso le vino bien, ya que tras el intermedio salió con las pilas puestas, muy enchufado, sucediéndose las ocasiones para lograr el empate. Así, Adrián ganó en velocidad a los defensores locales y se plantó solo ante el guardameta local, Marcos, pero no logró batirle.

En un saque de esquina, Coco remató estrellando el esférico en el larguero. Con posterioridad, los segovianos reclamaron penalti sobre César Bravo, pero el colegiado no señaló nada. Chechi también protagonizó una ocasión de peligro, en un centro que le llegó desde el fondo y su remate desde el borde del área se marchó fuera.

Una triangulación entre César Bravo, Chechi y Adrián culminó con un disparo de este último que a punto estuvo de escapársele a Marcos. Y finalmente llegó el tanto del empate. Un disparo de Coco que Marcos no acertó a retener propicia que Chechi se hiciera con el rechace y desde el punto de penalti empale el esférico al interior de las mallas de la portería local.

Tras el empate, los segovianos continuaron volcados sobre la portería local, forzando jugadas a balón parado. A punto estuvieron de llevarse los tres puntos, ya que en el descuento, en un saque de esquina Domingo se disponía a cabecear a placer, pero en última instancia Herrero le quitó el balón de la cabeza. Con el equipo visitante ya agotado, una contra en la que se presentaron tres contra dos no fue aprovechada por falta de frescura física.