El FC Barcelona Lassa gana la liga regular por delante del Real Madrid

    El Movistar Estudiantes certificó su descenso a la LEB Oro tras su derrota en Guipúzcoa

    0

    El FC Barcelona Lassa se enfrentará en la primera ronda de los ‘play-offs’ por el título de la Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada, después de proclamarse vencedor de la fase regular, mientras que el Real Madrid se jugará el pase a semifinales frente a UCAM Murcia. Blaugranas y blancos, primeros y segundos clasificados, no se verían las caras hasta una hipotética final, gracias a su clasificación en la tabla. Tampoco se cruzaría con los catalanes el Valencia Basket, tercero, que en la ronda inicial ha quedado encuadrado con el Unicaja de Málaga, sexto.

    En este mismo sentido, el FC Barcelona Lassa se proclamó ayer vencedor de la Fase Regular de la Liga Endesa en una jornada final en la que arrasó al Iberostar Tenerife (93-58), gracias a un parcial de 22-0 entre el segundo y el tercer cuarto que dejaron a los canarios sin posibilidades de ‘play-off’. Los de Xavi Pascual cumplieron con el objetivo y tendrán de su parte la ventaja de campo en todos los cruces de ‘play-off’, después del tropiezo sufrido la jornada anterior frente a Movistar Estudiantes.

    Los blaugranas rompieron un partido igualado hasta el momento aprovechando la desconexión el equipo tinerfeño, que sufrió una sequía de casi nueve minutos y en los que recibieron un parcial de 22-0. Iberostar bajó los brazos y no pudo mantener un ritmo competitivo que había puesto en dificultades a los catalanes. Los canarios lograban segundas oportunidades cosechando rebotes ofensivos con frecuencia y se sostenían con un aceptable acierto desde el perímetro, sorteando la zona planteada en el inicio por el Barça.

    Sin embargo, los culés se encomendaron a sus pilares para desequilibrar el decisivo choque. El nombrado ‘Jugador Más Espectacular’ de la Liga Endesa, Tomas Satoransky, acompañado del incombustible Juan Carlos Navarro y el talentoso pívot Ante Tomic, borraron cualquier atisbo de milagro canario. El croata pudo incluso reservarse y apenas disputó 14 minutos, en los que consiguió 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un total de 27 de valoración.

    Por su parte, el Movistar Estudiantes certificó ayer su descenso a la LEB Oro después de caer derrotado en la cancha del RETAbet.es Gipuzkoa Basket (78-73) en el partido correspondiente a una trigésima cuarta y última jornada de liga regular que dirimió también los dos últimos puestos de ‘play-off’, los cuales fueron a parar a UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada.

    El Movistar Estudiantes no pudo salvarse y confirmó su descenso a la LEB Oro tras caer derrotado en San Sebastián ante el también descendido RETAbet.es GBC (78-73). Los de Sergio Valdeolmillos, que ganaban de diez puntos a mitad del cuarto periodo, sufrieron una tremenda remontada del colista que les envió, irremediablemente, a la segunda categoría del baloncesto nacional.

    Esta derrota propició la salvación del ICL Manresa, que estará una temporada más en la Liga.