El Cuéllar Electricidad Eufón se afianza en la primera plaza tras ganar al San José

    Un gran gol de Óscar Monedero puso la justicia en el marcador, ya que el equipo cuellarano fue el único que apostó por la victoria

    5

    Fue un partido un tanto con altibajos el que disputaron el pasado sábado el líder de la categoría, el Cuéllar Eufón, con el San José, que llegaba a Santa Clara con una racha de victorias reciente que le animaban a conseguir dar el golpe en casa del primer clasificado.

    Así, los visitantes saltaron al campo bien cerrados atrás, tratando de hacer saltar los nervios a los locales llevando el partido a un ritmo muy bajo, y cortando con faltas tácticas cualquier acercamiento local. El Cuéllar dominó el balón, pero sin encontrar un fútbol fluido frente a una defensa ordenada y expeditiva.

    De esta manera el encuentro fue transcurriendo sin excesivas ocasiones claras de gol en su primera parte. Tras el descanso, Félix Blanco movió el banquillo con hombres ofensivos, lo que le permitió mostrarse más peligroso, con dos ocasiones claras de Giralda. Pero sin duda, la entrada de Óscar Monedero fue providencial para el Cuéllar Eufón, ya que un gran zurdazo suyo desde fuera del área logró que el balón entrara cómo un obús en la portería contraria, convirtiéndose en el 1-0.

    A partir de ese momento, el líder se puso serio en defensa, mientras que al San José le entró la prisa que no había demostrado en los minutos precedentes. Los jugadores visitantes intentaron salir al ataque, pero recibieron de la medicina que habían estado recetando a los de casa durante una hora, y al final el 1-0 premió al equipo que más buscó el gol.