El Centro Ecuestre acogerá en 2014 un Europeo y seis campeonatos de España

Las instalaciones segovianas darán cabida a cerca de ochenta eventos hípicos de diferentes disciplinas.

0

Dentro del calendario aprobado recientemente por la Asamblea General de la Federación Hípica destacan los seis campeonatos de España que tendrán como marco el segoviano Centro Ecuestre de Castilla y León, y que confirman a la región como protagonista a nivel nacional del deporte hípico.

Así las instalaciones del centro, gestionado por la Federación Hípica de Castilla y León, albergarán el Campeonato de España de Ponis (del 23 a 29 de junio); el Campeonato de España de Horseball Ponis (el 28 y 29 de junio); los Campeonatos de España de Menores, Juveniles y Jóvenes Jinetes de Salto (del 1 al 6 de julio) y los Campeonatos de España de Clubs de Horseball, tanto femenino como mixto (del 25 al 27 de julio).

Otra gran noticia viene también de la mano del horseball, puesto que el Centro Ecuestre de Castilla y León también será escenario esta temporada del Campeonato de Europa sub16 de esta disciplina.

Además, en la temporada 2014 está prevista la celebración de 25 concursos de salto, 13 de doma clásica, 1 paraecuestre de doma clásica, 6 pruebas de raid, 7 de acoso y derribo, 5 de TREC y 5 de concurso completo de equitación (CCE).

A esto hay que añadir las cinco jornadas de la Liga de Saltos Interclubes y los Campeonatos de Castilla y León de Salto, Doma Clásica, Doma Vaquera, Ponis, TREC y Raid.