El CD Base mejoró considerablemente su imagen ante el Baloncesto León

Los segovianos estuvieron al acecho del equipo universitario durante buena parte del encuentro, y solo en el tramo final los visitantes apretaron para lograr una ventaja de trece.

El CD Base Caja Segovia fue capaz de superar en la segunda jornada los miedos que se encontró en la primera. Y eso que tenía enfrente a uno de los equipos favoritos para ganarse un puesto en la fase de ascenso, el Universidad León, un rival ante el que los segovianos estuvieron a la altura a pesar de caer derrotado 67-80.

Una vez más el CD Base comenzó adelantándose en el marcador gracias a las buenas acciones de Marcos Vidal bajo el aro. Sin embargo, mandar en el electrónico fue el primer lastre de los locales, que comenzaron a fallar canastas fáciles bajo el tablero sin conseguir sumar en los contraataques propiciados por los robos de balón, cosa que aprovecharon los leoneses para abrir la primera brecha de 7 puntos en el minuto 5.

Pero los segovianos no se vinieron abajo y lograron acercarse al rival para ver un primer cuarto muy igualado, que solo rompió el cuellarano afincado en León, Fernando García, anotando un triple sobre la bocina que colocaba una pequeña ventaja de 3 puntos para su equipo.

Segundo tiempo

El segundo cuarto prosiguió igual que el primero, con los conjuntos presionando a toda la cancha, pero sin conseguir muchos frutos y teniendo que esperar al ataque estático para anotar.

Con el CD Base a tan solo un punto en el minuto 6 del cuarto un nuevo arreón de los leoneses les colocaba de nuevo a siete puntos.

Llegado el temido tercer cuarto –donde la pasada jornada se perdió el partido–, el CD Base salió muy concentrado, consiguiendo robos de balón tras la presión que terminaban en canasta y volviendo a igualar el encuentro, pero nunca superando a su rival.

En el último periodo los universitarios comenzaron a buscar continuamente a su hombre referencia en la pintura (C. García) provocando el sobreesfuerzo de los pivots segovianos que tenían que sufrir en cada bloqueo para evitar que recibiera.

fallos en los tiros. Los instantes finales parecían prometedores, pero a los segovianos se les encogió el brazo en los tiros que podrían darles la victoria, mientras que no ocurrió lo mismo a los leoneses que endosaron un parcial final de 0-7 en los últimos 4 minutos, para llevar el marcador más arriba de los 10 puntos por primera vez en el partido.

A pesar de la derrota el equipo segoviano fue capaz de plantar cara a un rival con jugadores muy buenos que optan a estar en lo más alto, y lo que es mejor, han superado el miedo de la primera jornada para seguir acoplándose poco a poco a la categoría. Solo queda esperar que este paso de gigante suponga continuar con pequeños pasos que permitan la evolución del equipo.

La próxima semana habrá descanso en primera nacional por la festividad de Todos los Santos. Sin embargo, sí será una jornada importante para los jugadores que cuentan con menos minutos, ya que comienza la Liga Provincial, donde serán los protagonistas.