El Campo de la Vega de Cantimpalos acoge hoy a 1.500 atletas en su 43 Cross Nacional

1

A las 10 de la mañana de hoy, con la salida de la categoría cadete, comenzará a celebrarse en el Campo de La Vega el tradicional Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos, que celebra 43 aniversario.

Esta edición de la carrera llega cargada de novedades. La primera de ellas será en primer gran Premio de Castilla y León de Campos a través, iniciativa conjunta de las seis pruebas de la región que pertenecen al calendario nacional (Atapuerca, Soria, Aranda de Duero, Valladolid, Venta de Baños y Cantimpalos). Los organizadores también han creado una carrera popular, de carácter no competitivo, que se disputará a las 13.45 horas.

Todas las carreras de la jornada serán retransmitidas en directo, gracias a las tres cámaras repartidas a lo largo del circuito; las imágenes se verán en una pantalla gigante de doce metros cuadrados, donde también irán apareciendo los tiempos intermedios y finales de cada corredor.

Primera jornada escolar

Al igual que en otras ediciones, la prueba cantimpalense será también la primera Jornada de Campo a Través de los Juegos Escolares, actividad coordinada conjuntamente entre el Ayuntamiento de la localidad y el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial, actividad que congregará a los atletas más jóvenes de la provincia en edad escolar y que supone que año tras año el Cross de Cantimpalos se convierta también en un evento deportivo con un agradable ambiente familiar, y una participación que rondará los 1.500 atletas, llegados de provincias como Madrid, Toledo, Guadalajara, Ávila, Valladolid, Burgos, Zamora, Salamanca, Palencia, León, Santander, Vizcaya, La Rioja, más los atletas locales que darán brillo a la prueba.

Los favoritos a la victoria son numerosos, aunque destaca la presencia del segoviano Javi Guerra, junto con Jesús Antonio Núñez, Tomás Tajadura, Rafael Iglesias, Daniel Sanz, Francisco Javier Abad, Enrique Meneses, o Ricardo Serrano. En cuanto a mujeres, participaran atletas como Azucena Díaz, Elena García, Teresa Urbina, Tania Carretero, Gema Martín, Nuria Lugueras, Clara Simal, o Diana del Ser entre otras.

Kilómetro solidario

Durante toda la mañana de competición se va a celebrar el cuarto Kilómetro Solidario. Así, el Ayuntamiento instalará una carpa en la zona del frontón donde se hará una recogida de alimentos no perecederos, como leche, café, cola-cao, harina, zumos y productos de higiene y limpieza,que irán destinos al Economato Social Virgen de la Fuencisla de Segovia. También se podrá degustar un chocolate con bizcochos, cuya recaudación irá destinada a los niños huérfanos por culpa del ébola en Sierra Leona.