El Caja Segovia continúa con su progresión en la Liga

El equipo logró la mejor clasificación de la década, y ya es un habitual de las fases finales

0

En los últimos diez años el Caja Segovia no había tenido tan cerca el disputar la final por el título de Liga como en la presente temporada. Ganar al MRA contando con el apoyo de la afición parecía una empresa menos complicada que otras que el equipo había debido salvar esta campaña, pero al final las fuerzas físicas llegaron a su límite, y lo que podía ser una tarde de fiesta se convirtió en una jornada de decepción en un primer momento, aunque posteriormente, en un rápido balance a lo conseguido por el equipo, parece lógico pensar que la temporada ha sido brillante.

El club parece haber encontrado una línea coherente en el aspecto de las incorporaciones, y aunque es imposible acertar siempre, sí es cierto que la mejora del equipo ha sido evidente temporada tras temporada, hasta alcanzar el podio de la Liga en la presente campaña. La confianza en un grupo de jugadores jóvenes, la marcha de veteranos cuyo rendimiento estaba por debajo de su salario, y el buen hacer del cuerpo técnico, primero con Miguel Rodrigo y posteriormente con Jesús Velasco, han hecho posible que el Caja Segovia haya llegado lejos en esta Liga, y que sus jugadores hayan pasado de ser unos chavales a convertirse en objeto de deseo de la mayor parte de los clubes.

Puestos a valorar el play off, no se puede olvidar que el Caja ha sido el equipo más perjudicado por la imposición del nuevo calendario de play off por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala a instancias de su canal de televisión, que le ha obligado a jugar los últimos cinco partidos en un plazo de nueve días. Pensar que en el tramo final de la temporada, cuando más castigados están físicamente los equipos, este hecho puede afectar mucho al rendimiento de una plantilla, es casi obligado.

La tercera plaza en la clasificación tras la liga regular puede otorgarle al equipo la plaza para disputar la próxima Supercopa de España, para la que ya están clasificados ElPozo Murcia, como campeón de Copa, el MRA Navarra como campeón o subcampeón de Liga, y el Inter Movistar como segundo clasificado en la competición regular. El requisito para que el Caja participe en la próxima la Supercopa de España es que ésta se dispute en una localidad que no tenga un equipo representándola en la División de Honor.