El Caja Segovia, a un paso de entrar en el play off como cabeza de serie

    El equipo segoviano aventaja en tres puntos al Lobelle, y jugará el próximo fin de semana ante el Barça en el Palau sabiendo que, si su rival pierde frente al Inter, acabará cuarto

    0

    El Caja Segovia sumó frente al Ribera de Navarra su tercera victoria consecutiva, y con su clasificación asegurada para el play off, sólo resta por saber si el equipo entrará en la fase por el título como cuarto clasificado, y por lo tanto cabeza de serie, o bien como quinto, lo que supondría tener desventaja de campo en la primera eliminatoria.

    Dos cosas hay seguras para el conjunto segoviano. La primera es que no acabará la liga regular en una plaza más baja que la quinta, y la segunda que el rival en la primera eliminatoria será el Autos Lobelle de Santiago, que en la pasada jornada perdió frente a ElPozo Murcia por 1-4, por lo que su desventaja con respecto al conjunto segoviano es de tres puntos, y seis goles, puesto que a igualdad de puntos entre ambos equipos el criterio de desempate a utilizar es el gol/average general, ya que en el particular también están empatados.

    De esta manera, el Caja viajará con toda la tranquilidad del mundo el próximo fin de semana a Barcelona, para medirse con el flamante campeón de Europa de clubes, un Barça inmerso en plenas celebraciones por la consecución del primer título europeo para la sección de fútbol sala. Por su parte, el Inter viaja a la cancha del Inter Movistar, donde le espera un equipo madrileño sin nada ya que jugarse, puesto que acabará la competición regular en la tercera posición.

    El criterio es sencillo. Si el Lobelle cae frente al Inter, el Caja acabará cuarto, salvo que pierda sus dos compromisos (Barcelona y Zaragoza) por goleada y el conjunto gallego venza en la última jornada de competición al Triman Navarra por un buen número de tantos. El empate o la victoria gallega obligará al Caja a copiar el resultado si no quiere llegar con agobios a la última jornada.