El BM Nava terminó la campaña encajando su primera derrota en casa

    El conjunto navero termina la competición en cuarto lugar tras caer ante el BM La Virgen.

    0

    El Balonmano Nava cerró la campaña encajando su primera derrota del año en casa, por 16 a 18 ante el Carflor BM La Virgen. Con este resultado los naveros terminan la competición en cuarto lugar en la clasificación, a pesar de haberse mantenido durante todo el campeonato entre los puestos de cabeza en la Segunda División.

    Debido a las bajas por lesión de los habituales en el centro de la defensa –Borja García, Javier Gamarra y Sergio García– el técnico navero no tuvo más remedio que reconstruir esta línea.

    El equipo local se encontró con la temprana exclusión de Nacho Segovia en el minuto 3, y con dos goles rápidos de los leoneses. Una vez recuperado el excluído se vio un partido basado en las defensas y grandes actuaciones en las porterías, llegando al descanso con un resultado más propio de un partido fútbol sala que de balonmano (3-6).

    La segunda mitad, aunque las defensas seguían siendo bastante férreas, transcurrió de forma distinta y los goles empezaron a entrar en ambas porterías. El Nava, apoyado de forma magistral por Adrián Heras en la portería, conseguía ponerse a tan solo un gol, de la mano de Jorge Maestro en el minuto 43 (9-10). Pero una pérdida y un error en la finalización del ataque navero en apenas dos minutos, dieron al traste con las ilusiones de la remontada.

    En los siguientes minutos, los de Oliver Ajo se acercaron de nuevo, pero la tercera exclusión de Nacho Segovia y por lo tanto su descalificación, dejaban al equipo más débil en el centro de la defensa, lo cual aprovecharon los visitantes para poner en el marcador el 12-16 y con solo 5 minutos para el final. Un último empujón de los locales en los últimos minutos hizo reducir la distancia de nuevo hasta los dos goles, pero sin poder evitar la única derrota de la temporada en Nava.