El blanco perfecto

    El club Arqueros de Gaia nace con la intención de enseñar y difundir la disciplina de tiro con arco a todos los públicos y en diferentes localidades.

    Arqueros de Gaia nace a principios del año 2016 tras varias reuniones con la intención de formar un club de tiro con arco al aire libre. Varios de sus miembros venían de practicar esta disciplina deportiva en sala con el club Arcochinillo y con los conocimientos adquiridos durante años decidieron formar Arqueros de Gaia en el campo de La Losa con un fin más didáctico que competitivo.

    Actualmente, son 25 miembros, desde las edades comprendidas de los 9 a los 58 años. Algunos de los integrantes del conjunto disputan pruebas del campeonato regional que organiza la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León. Sin embargo, su labor va más allá y pretenden difundir este deporte desde los más pequeños hasta las categorías adultas, pasando por diferentes localidades.

    De esta manera, este verano han ofrecido exhibiciones en Madrona, Martín Muñoz de las Posadas, Trescasas, Fuenterrebollo, La Losa o en la feria medieval de Sepúlveda, entre otros sitios. Francisco Sánchez, uno de sus representantes, explica cómo se fragua Arqueros de Gaia y la filosofía con la que encaran las actividades que desarrollan: “El club se funda en enero de este año y ya hemos realizado actividades de mucho calado en el público. También tenemos cursos de iniciación y queremos que todos los participantes aprendan y disfruten del tiro con arco. Es una iniciativa que otros clubes no la han explotado y al público le está gustando y a los más pequeños les está encantado. Además, cuidamos mucho ciertos aspectos para los niños: disparan con flechas de goma para evitar cualquier tipo de peligro”.

    El éxito de sus sesiones prácticas hace que la demanda de las exhibiciones sea cada vez mayor y ya son numerosas localidades las que quieren tener a Arqueros de Gaia en sus programas deportivos y lúdicos. La siguiente fecha será este fin de semana en la fiesta de la vendimia del municipio vallisoletano de Serrada. Por otro lado, se han volcado con las redes sociales y publican sus contenidos en Facebook y Youtube.