El Azulejos Tabanera Lobos inicia mañana sábado la temporada con novedades

El Club de rugby segoviano contará con un equipo benjamín y alevín, mientras que el conjunto femenino sigue tomando forma.

14

El Azulejos Tabanera RAC Lobos comienza oficialmente la temporada 2012/2013 mañana sábado 1 de septiembre. Según apunta su presidente, Jose Luis Galán, los objetivos deportivos son tanto afianzarse en las competiciones de las categorías ya existentes, como la incursión en la liga de las nuevas categorías que el Club tiene en proyecto inscribir este año.

De esta manera, desde el RAC Lobos la temporada se afronta con optimismo, y se espera que tanto el equipo benjamín, alevín como los cadetes –que ya compitieron la temporada pasada en sus correspondientes ligas regionales– se consoliden como aspirantes al título de su categoría.

Por su parte, el equipo benjamín realizó unos excelentes partidos amistosos y su esfuerzo se vio recompensado en el Campeonato de España celebrado en Valladolid, en el que aunque no se obtuvo.

En cuanto al equipo cadete, que en la campaña anterior hizo un gran papel obteniendo un magnífico cuarto puesto en la Liga de Castilla y León, la aspiración este año es la de luchar por el título regional con los potentes rivales vallisoletanos. Por otro lado, el equipo senior de RAC Lobos volverá a competir en la Primera División Regional, donde luchará por mejorar la séptima plaza obtenida el año pasado.

Para ello, el equipo segoviano se ha reforzado con varios jugadores provenientes de la cantera del Club, aunque no se descarta algún refuerzo externo.

En lo que se refiera a las novedades que traerá la temporada 2012/2013, este año se incorporarán a la competición un equipo de categoría benjamín y alevín, que inicia su incursión en el mundo del rugby, aunque varios de los integrantes de este conjunto ya han jugado con los Lobos el pasado año.

Aún así, si bien todos los principios son duros, se espera una buena participación en la competición, ya que, según palabras de su entrenadora Ruth Matesanz, “están entrenando muy fuerte y haciendo las cosas muy bien, con lo que los resultados no tardarán en verse”.

La otra novedad del rugby segoviano es el inicio del equipo femenino que, aunque todavía no está totalmente formado, se espera que a lo largo de la temporada se consolide como bloque y vaya avanzando en este deporte.

Las expectativas del Club pasan por inscribir el equipo para la Liga, si es posible, y si no lo fuese intentar jugar algún torneo en primavera.

Los entrenadores del equipo femenino, Juan Izquierdo y Ángel Vega, comentan que “aunque la andadura de este equipo es muy corta, ya que empezó a entrenar a principios de este verano, el futuro es muy prometedor, por el entusiasmo y esfuerzo de las jugadoras”.