El Ayuntamiento y la nueva Junta Gestora de la Segoviana acercan posturas

    “Hay que dotar al Club de credibilidad, y el Consistorio siempre se ha prestado a ayudar en este sentido”, afirma el capitán Ramsés

    En el mediodía de ayer tuvo lugar la primera reunión entre el concejal de Deportes y vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, Javier Arranz; y el presidente de la nueva Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca.

    Un encuentro que será el primero, pero no el único entre dos partes que intercambiaron sus impresiones, siempre en un tono positivo a pesar de la gravedad de la situación que atraviesa el equipo de fútbol. Así, desde la nueva Gestora y por boca de Ramsés Gil “es bueno saber que contamos con su apoyo , siempre y cuando esto coja un color distinto. Y precisamente para esto nos hemos involucrado los jugadores en esta Junta Gestora”.

    Tras la reunión, el coordinador del IMD y capitán azulgrana concluyó que “la postura entre el Ayuntamiento y la Gimnástica Segoviana es ahora la que ha sido siempre, la de intentar que la subvención no vaya a un lugar al que corra peligro ni se invierta en un proyecto inviable”.

    Así, el jugador gimnástico volvió a recordar lo que ya comentó Agustín tras entrar a formar parte de la presidencia de la Gestora, que “hay que dotar al Club de credibilidad y viabilidad, y el Ayuntamiento siempre se ha prestado a ayudar en este sentido. La Segoviana necesita un proyecto que le ayude a mantener la categoría, y en el Consistorio son de la misma opinión y piensan que el Club tiene que subsistir, sabiendo que es necesaria esa subvención”.

    En cuanto al expediente abierto por el IMD al club gimnástico, éste continuará con su tramitación por los cauces que procedan “independientemente de la Gestora que lleve el Club –explica Ramsés–, porque este tipo de medidas no se toman de forma gratuíta y si el Ayuntamiento optó por ella es porque realmente pensaba que a quien iba dirigido este dinero público no contaba con fiabilidad”.

    De todas maneras, el coordinador del Instituto recuerda que “tanto esta reunión como las posteriores que se realicen están enfocadas a explicar el proyecto con el que contamos, y la viabilidad de esas ideas”. Y es que Ramsés no duda en que la situación “se puede sacar adelante, si no fuera así no habríamos entrado en la Gestora. Durante toda la temporada hemos manifestado que este Club tiene la capacidad de generar ingresos por encima de lo que se ha hecho este año. En el momento en que todo se ponga en marcha los problemas se irán solucionando”. Y para ello “lo primero que hay que hacer es generar estabilidad,y con los ingresos que año tras año se han recibido poder sufragar los gastos que están apretando a la Gimnástica Segoviana. Además, debemos trabajar para buscar patrocinadores y así involucrar a la sociedad en este proyecto”, concluye.