El Apadefim consiguió una medalla de plata y otra de bronce en el Regional de tenis de mesa

    1

    Faltó el último empujón, y eso que los chicos del Apadefim segoviano hicieron todo lo posible por subirse a lo más alto. Sin embargo, se quedaron con la miel en los labios.

    El octavo Campeonato Regional de tenis de mesa celebrado el pasado domingo en Ávila, dejó para el recuerdo el oro cosechado por el abulense Francisco Vinuesa en su primera participación en una prueba de estas características.

    El deportista local superó con mucho esfuerzo a la armada del Apadefim que completó el podium de honor en la prueba de nivel III. Pedro Pío consiguió un meritorio segundo puesto que dejó un buen sabor de boca en la expedición rojiblanca, mientras que el tercer cajón de Roberto Trapero colocó en un gran lugar a los segovianos en el circuito castellano y leonés.

    A los dos metales cosechados por los jugadores del Apadefim se une el cuarto puesto logrado por Juan Carlos González y el resultado conseguido en el cuadro de equipos, donde los segovianos también consiguieron un cuarto puesto, gracias a la aportación de Israel Goya y Juan Manuel Sevilla. En esta modalidad, el San Cebrián palentino relevó al Asprona León y lucirá corona regional durante toda la temporada.

    La expedición local la completó en el nivel II Jesús Misis, que quedó eliminado en las rondas previas, ante palentinos y sorianos.

    Al margen de los resultados, el Regional de tenis de mesa transformó el recinto municipal de San Antonio en una fiesta durante las más de cinco horas que duró la competición.

    Las personas, venidas desde todos los puntos de la Comunidad Autónoma –el Campeonato contó con representación de todas las provincias castellanas y leonesas–, dedicaron el día del domingo a disfrutar de la compañía de los ‘amigos de competición’, aquellos que sólo ven en las citas deportivas de carácter regional.

    El presidente de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), Luis López Llorente, junto con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, destacaron la buena acogida del Campeonato Regional por la ciudad de la muralla y los valores de la integración que tiene el deporte para las personas con discapacidad.