El Barça busca hacerse fuerte en el Palau ante un Fenerbahçe débil

Los de Pesic esperan acabar con su mala racha de siete partidos consecutivos perdidos ante el conjunto turcos, que han perdido sus cinco duelos como visitante

18
El blaugrana Cory Higgins pelea por el balón durante el partido de octava jornada de Euroliga contra el Real Madrid.
Publicidad

El Barcelona recibe hoy al Fenerbahce, en el Palau Blaugrana, con el objetivo de hacerse fuerte como local y consolidarse en el liderato de la Euroliga, que comparte con un balance de 6-2, con otros cinco equipos.

Los de Svetislav Pesic llevaban un impecable balance de 5-0 en el torneo, pero cedieron terreno con los derrotas de Milán (83-70) y Madrid (86-76), aunque ahora disponen de dos partidos seguidos en casa como local (Fenerbahce y Maccabi Tel Aviv) para seguir en lo más alto de la clasificación.

Reciben, sin los lesionados Kevin Pangos, Thomas Heurtel y Víctor Claver, a un Fenerbahce que lleva perdidos los cinco duelos disputados como visitante y que arrastra un balance de 2-6, el peor arranque en la competición desde que Zeljko Obradovic se sienta en el banquillo.

Parece, por tanto, una buena oportunidad, para que los azulgranas acaben con una racha de siete partidos consecutivos perdiendo contra el conjunto turco, al que no ganan desde hace cinco años, cuando se impusieron por 78-80 en el partido de la fase regular disputado en Estambul.

De hecho, los últimos enfrentamientos entre el Barça y la escuadra otomana siguieron esa misma línea de máxima igualdad, pues en las siete victorias consecutivas del Fenerbahce, una fue por un punto, otra por dos, otra por tres, otra por cuatro y otra por seis puntos de diferencia.

Bajo nivel

Sin embargo, el nivel que está exhibiendo este curso el equipo de Obradovic no está siendo el de anteriores temporadas, pues tiene el tercer peor ataque (73,3 por partido) y es el que menos rebotes captura de la competición (28,9), mientra que el Barça es segundo en esta estadística (37,5).

El Fenerbahce también es el peor defendiendo el perímetro (sus rivales tienen un 41,4% de acierto en triples), por lo que los tiradores azulgranas (Cory Higgins, Kyle Kuric o Nikola Mirotic) deben aprovechar esta circunstancia para decantar el partido.

La defensa sobre el base Nando de Colo, la estrella del conjunto turco y el segundo máximo anotador de la Euroliga (20,9 puntos), será otra de las claves del choque. Para frenarlo, Pesic, que solo cuenta con Malcom Delaney como base puro, seguramente tendrá que echar mano de Adam Hanga, su mejor defensor de perímetro.

Otras claves del choque será el duelo entre dos de los jugadores más versátiles de la Euroliga, Nikola Mirotic (19,1 puntos y 5,8 rebotes) y Derrick Williams (11,5 puntos y 4,8 rebotes) y el que se librará bajo los tableros: Brandon Davies (8,5 puntos y 4 rebotes) y Ante Tomic (6,6 puntos y 4,1 rebotes), por el bando local, y Jan Vesely (8,1 puntos y 4,3 rebotes) y Joffrey Lauvergne (4,4 puntos y 3 rebotes).