El Atlético, a por el liderato con el retorno de Costa

Los colchoneros son los únicos que quedan invictos en la competición tras sus victorias ante Getafe y Leganés y acarician hoy la posibilidad de ser líder en solitario

23
El delantero Diego Costa vuelve a la competición después de cinco meses.
Publicidad

El Atlético de Madrid afronta hoy la posibilidad de convertirse en líder en solitario de LaLiga Santander si derrota al Eibar a las 19.00 horas en el Wanda Metropolitano, en un partido marcado por el retorno de Diego Costa a la competición cinco meses después de su expulsión en el Camp Nou.

El conjunto rojiblanco, el único que queda invicto en la competición tras sus dos victorias ante Getafe y Leganés, ambas por 1-0, acaricia la posibilidad de ser líder en solitario gracias al tropiezo del Sevilla en Vigo (1-1), con el regreso de su delantero estrella como gran aliciente.

Casi cinco meses después, Diego Costa está de vuelta. El de Lagarto (Brasil) impresionó en la pretemporada con cinco goles, cuatro de ellos al Real Madrid en el derbi de Nueva York (3-7), pero entre su último partido de los ocho de sanción tras ser expulsado ante el Barcelona y la lesión muscular sufrida en pretemporada, su reestreno se ha demorado 15 días respecto a lo previsto.

Este domingo sí, el Metropolitano podrá disfrutar de Costa y de la ilusionante sociedad que se pudo intuir en la pretemporada con el portugués Joao Félix, protagonista de varias asistencias a su compañero. Aún no estará el trío de delanteros rojiblanco al completo, ya que Álvaro Morata se lesionó durante la semana.

Un regreso esperado ante un rival incómodo, ya que el Eibar se ha convertido en los últimos años en un especialista en sacar puntos del Wanda Metropolitano.

La temporada pasada estuvo a punto de irse con la victoria con gol de Sergi Enrich en el 87, pero el canterano Borja Garcés empató en el tiempo añadido (1-1); mientras que el curso anterior, en la última jornada, aguó relativamente la fiesta rojiblanca de la despedida de Fernando Torres empatando el partido (2-2).

Junto al retorno de Costa, volverá también al once local el lateral izquierdo brasileño Renan Lodi, superado ya el partido de sanción tras la doble amarilla en la jornada inaugural, para formar en la defensa con el inglés Kieran Trippier, el uruguayo José María Giménez y el montenegrino Stefan Savic. El internacional español Mario Hermoso tendrá que esperar en el banquillo.

El regreso

Por su parte, el conjunto armero acude a un escenario inmejorable para borrar las regulares sensaciones ofrecidas en los dos primeros partidos, ya que los de José Luis Mendilibar saben que mañana tienen una oportunidad de oro para advertir al resto de equipos de que el Eibar de siempre ha vuelto.

Será el tercer partido consecutivo de los eibarreses lejos de casa tras la derrota en Mallorca (2-1) y el empate en Pamplonta ante el Osasuna (0-0), y si bien ya lograron estrenar el casillero en El Sadar, su idea es la de llegar al primer partido delante de su afición con más de un punto en la clasificación.

Para lograrlo, Mendilibar sólo cuenta con las bajas de los centrales Cote y el argentino Esteban Burgos, y tendrá que dilucidar si el centrocampista senegalés Pape Diop está listo para ser titular.