Dos ganadores segovianos en el III Trofeo de escuelas de ciclismo de Sotosalbos

    El preprincipiante Jorge Rojo y el infantil Juan Francisco Piquero se hicieron con el triunfo en sus respectivas categorías de la carrera.

    3

    El pasado sábado se disputó el III Trofeo de Ciclismo de Escuelas de Sotosalbos, donde se reunieron diferentes escuelas ciclistas de Segovia y Ávila formadas por las categorías de preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles. El preprincipiante Jorge Rojo de la Calle y el infantil Juan Francisco Piquero Sánchez fueron los protagonistas de los triunfos segovianos de la jornada, en la que llegaron a participar medio centenar de ciclistas.

    El itinerario de la carrera estuvo formado por un circuito en forma de ‘P’, que recorrió las calles de Sotosalbos. Hubo algunas partes destacadas, como los primeros 500 metros, donde se encontraba la línea de meta y el mayor desnivel del circuito. Otro duro tramo fue el que se completaba en la calle principal del pueblo en un falso llano, marchando hacia las afueras y volviendo con un giro de 180º por la misma para dirigirse a meta.

    La carrera de los preprincipiantes, con edades comprendidas de los seis a ocho años fue la primera en disputarse sobre las 18,20 horas, aunque se retrasó por los problemas de lluvia. Hubo un total de cinco participantes, donde tres eran segovianos. El triunfo fue para Jorge Rojo, del CC 53×13, el cual fue seguido del abulense Alberto Galindo Butenegro, del Saneamientos Ávila y diez segundos más tarde del segoviano Javier Herrería Martín, compañero de equipo del ganador final.

    Poco más tarde llegó el turno de los principiantes, de nueve y diez años. Los abulenses Cristino Lanchas Alcaide, del Diputación de Ávila-Smilekers.com y Lidia Martín Hernández del Saneamientos Ávila fueron los primeros en llegar a la meta, seguidos de la también abulense Ana Martín Soler, compañera de equipo de la segunda clasificada. En esta carrera se pudo destacar la participación de seis segovianos de los 11 corredores que compusieron la salida. Uno de ellos era del equipo CC 53×3 y cinco del UC Cantimpalos.

    La tercera prueba estuvo destinada para los alevines de 11 y 12 años, en la cual participaron 31 ciclistas, 12 de ellos segovianos que militaban en los equipos de CC 53×3, Carpintería Martín-Caloco y UC Cantimpalos. En una carrera compuesta de 12 vueltas, el abulense Cristian Martín Hernández del Saneamientos Ávila se hizo con el triunfo seguido de los segovianos Alejandro Piquero Sánchez y Alejandro San Miguel Prieto, ambos del CC 53×3.

    Para culminar el Trofeo de Sotosalbos se disputó la categoría de infantiles, donde los 13 participantes tenían edades comprendidas entre los 13 y 14 años. La victoria del segoviano Juan Francisco Piquero Sánchez, fue la nota más destacada, en una jornada en la que los abulenses parecían dominar. Con un circuito de 12 vueltas, la carrera comenzó a las 19,15 horas, en la cual parecía que el abulense Daniel González Robledo de Diputación de Ávila- Smilekers.com iba a poner la guinda de la provincia vecina, aunque no supo aguantar el ritmo. Finalmente el ciclista segoviano del CC 53×3 logró imponerse y entrar en solitario en la línea de meta, celebrando su sexta victoria en lo que va de temporada. El segundo fue el abulense Arturo Cantera Carrasco, compañero de González Robledo y en tercera posición, el segoviano Juan Antonio Moya Guillén del Carpintería Martín-Caloco.

    Al final del campeonato se realizó la entrega de trofeos, con la presencia del ex ciclista profesional Carlos Sastre, así como de los colaboradores para la celebración de la carrera, Marino Arnanz, Alcalde del Ayuntamiento de Sotosalbos, Yolanda De Santos de la Casa Rural Paraje de la Fuente, Mónica Sanz del Restaurante El Portón y Raquel Rodríguez del Hostal del Buen Amor.

    La próxima cita para las categorías de las escuelas de ciclismo se celebrará el próximo sábado en la localidad segoviana de San Rafael, para celebrar el XXI Trofeo Jacinto García, organizado por Club Ciclista Caloco.