Djokovic consigue su pase a cuartos tras apear a Gasquet

    0

    A pesar de que Richard Gasquet salvó tres bolas de partido, el serbio Novak Djokovic liquidó ayer al francés por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos para colocarse en los cuartos de final.

    Con un solo set perdido, ante el argentino Del Potro, el de Belgrado acumula ahora 43 victorias (41 este año) consecutivas, y superó al estadounidense John McEnroe para ocupar el tercer puesto en la historia de triunfos seguidos.

    Djokovic se enfrentará en cuartos con el italiano Fabio Fognini, que venció en un maratón de cuatro horas y 22 minutos al español Albert Montañés, por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9.

    Fognini jugó el último set lesionado y puede retirarse debido a un pequeño desgarro en el femoral. Si se confirma su abandono, el balcánico no tendría opción de igualar el récord del argentino Guillermo Vilas, con 46 triunfos consecutivos, aunque ganase la final.

    Mientras tanto, el suizo Roger Federer sigue impasible su camino en Roland Garros al vencer hoy a su compatriota Stanislas Wawrinka en tres mangas (6-3, 6-2 y 7-5), y avanzar a los cuartos de final de Roland Garros.

    Su próximo adversario será el ganador del encuentro entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils, cuyo duelo tuvo que suspenderse para hoy por falta de luz cuando ganaba el galo por 4-6, 6-2, 5-7, 2-0.