Difícil hacerlo mejor

    El Hotel Cándido acabó quinto en la fase de ascenso que coronó al UCAM y al C.A. Torrelavega.

    1

    El Hotel Cándido Ciudad de Segovia redondeó una gran temporada con el quinto puesto que logró en la fase de ascenso a la Primera División del atletismo nacional celebrada en las Pistas de Atletismo ‘Antonio Prieto’ en una soleada mañana de domingo, en la que el conjunto segoviano compitió en condiciones de igualdad con escuadras de tanto potencial como el UCAM Cartagena, el Club Atletismo Torrelavega, o el Avinent Manresa, por citar varios ejemplos.

    Decía José Antonio Manrique el día antes de la celebración de esta fase que el equipo no era ni mucho menos favorito, pero que estaba en condiciones de poder sorprender a otros conjuntos. Y así sucedió, puesto que tras un inicio algo irregular, con varias posiciones retrasadas en pruebas como martillo, o pértiga (en la que nada se puede reprochar a Hernán García, que bastante hizo con intentarlo), compensadas con la victoria de Javier Martín de la Fuente en salto de altura, el Hotel Cándido fue poco a poco asentándose en la zona media de la clasificación, intentando por momentos el asalto incluso a la tercera plaza de la clasificación, en competencia con Torrelavega, Manresa y El Garbi, sobre todo a partir de la mitad de la mañana, cuando Eduardo Esteban con la segunda plaza en los 800 metros, y Flavio García, quinto en los 200, dejaban el paso para que Jaime Peñas y Serafín Pérez se exhibiera tanto en lanzamiento de peso como en jabalina, sumando 16 puntos de una tacada que ponían en órbita al equipo local. Pero el resto por delante tuvo pocos errores, así que el Hotel Cándido tuvo que ‘conformarse’ (permitan la ironía, porque su trabajo fue extraordinario,) con la quinta posición, por delante de tres equipos teóricamente con mayor potencial

    UCAM, intratable

    Pero si huno un equipo verdaderamente regular en la mayoría de las pruebas fue el UCAM Cartagena, que desde prácticamente el primer momento de la competición se colocó en la primera plaza, y consiguiendo subir al podio en la mayoría de las pruebas, fue sumando puntos hasta que, a falta todavía de las pruebas de relevos, saberse campeón de la fase, y por tanto conjunto de Primera División. Fue el equipo más fuerte de la jornada, y justo vencedor.

    Por detrás, la pelea por el segundo puesto se centraba en dos equipos, el Avinent Manresa y el Club Atletismo Torrelavega, que en unos emocionantes relevos se disputaron el subcampeonato en la competición, llevándose finalmente el gato al agua el conjunto cántabro, que lo celebró por todo lo alto, con baño incorporado en la ría del 3.000 obstáculos. No era para menos, puesto que solo dos puntos y medio separaron a ambos equipos.

    De esta forma concluyó una fase de ascenso a Primera División de lo más interesante, en la que los atletas segovianos compitieron de igual a igual con rivales de mucha calidad, poniendo el broche de oro a su buen trabajo con un espectacular relevo del 4×400, en el que el equipo logró remontar hasta la tercera posición. Como para estar satisfecho.