Diez medallas para los segovianos en el Autonómico de Pista Cubierta

    Competiciones.ñ

    0

    Los atletas segovianos consiguieron grandes resultados en el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta (pruebas de anillo), que tuvo lugar en Oviedo, y en el que el frío no evitó que se lograran buenas marcas, y que los deportistas de Segovia capital y provincia se trajeran consigo varias medallas.

    Por un lado, Sara Gómez, del CA Valladolid y perteneciente al CETA, se hizo con dos metales tras proclamarse campeona juvenil de Castilla y León en los 400 metros lisos, con un tiempo de 1’00’’91, logrando asimismo la mínima para el Campeonato de España de pista cubierta. Además, esta atleta superó su registro en la carrera juvenil y, tomando parte en la prueba absoluta, ganó la medalla de bronce con 1’00’’38.

    En los 200 metros lisos juveniles Ana Barrero (del CETA y del Piélagos) fue subcampeona regional con una marca de 27’’84. Además, su compañera en el CETA, Leyre Sánchez (Anta Banderas) fue subcampeona autonómica en pentatlón junior, con 2.424 puntos acumulados, lo cual le permitiría una plaza para acudir al Campeonato de España, siempre que esta marca se encuentre entre las doce mejores del país.

    En cuanto a Sonsóles Muñoz, del CA Aucalsa Vallelado, fue campeona en los 800 metros liso junior-juvenil femenino, con un tiempo de 2’25’’04, mientras que su compañera Diana del Ser fue segunda en los 3.000 metros lisos de la categoría juvenil, con un crono de 11’01’’04.

    Además, en los 600 metros lisos cadete hubo doblete del CA Aucalsa Vallelado, con los campeonatos de Isabel Arranz (1’46’’82) y Eduardo Esteban (1’33’’81). Carlos Baeza, también se subió a lo más alto del podium en los 3.000 metros lisos cadete, con una marca de 9’14’’32). Y para redondear la actuación de los atletas segovianos, Félix Yubero (Blume) fue el ganador en los 400 metros lisos junior, parando el crono en 56’’13.