Diez de diez

El Naturpellet suma una nuevo triunfo al imponerse al Tres Columnas (6-3).

El Naturpellet Segovia logró su décima victoria en la División de Honor juvenil tras superar al CD Tres Columnas por 6-3. Los chicos de Marta García se impusieron en el Pedro Delgado, en un partido que se definió en la segunda parte tras un primer tiempo igualado. La compensada plantilla segoviana y la actuación de sus porteros resultaron clave para llevarse los tres puntos, ante un equipo fuerte en defensa que supo aprovechar los fallos que concedieron los locales para luchar por el empate hasta el final. Se notó que su plantel llegó a Segovia más justo de integrantes y la expulsión, por doble amarilla, de Moreiro justo en el tramo que más había que exponer condicionó su devenir. Un gol de César, dos de Álex y tres de Pinela dieron el triunfo a los de casa; por el doblete de Ratero, uno de Moreiro y otro de Marquiz que marcaron los visitantes.

Los primeros compases fueron de asentamiento por parte de los dos bandos y costó ver puerta. Con la entrada de Sancris en pista, el Naturpellet se mostró más cómodo con el balón y fue adquiriendo el control del balón, a medida que el conjunto mirobrigense cedía en sus pretensiones de juego y se dedicó a desarrollar un sólido esquema en defensa. Cuando más acople estaba encontrando el cuadro local, vio como el Tres Columnas se adelantó por mediación de Ratero en una acción que sorprendió por completo al guardameta Cárdaba.

Los de García, pese a verse por debajo en el marcador, continuaron poniendo en liza su sistema y poco después nivelaron la balanza con un disparo seco de Pinela. Transcurridos los primeros minutos, el Tres Columnas sumó argumentos en ataque y Moreiro, Marquiz o Óscar dispusieron de oportunidades relevantes. La actuación de Cárdaba bajo palos fue clave para impedir que los visitantes se adelantaran de nuevo. La contienda siguió disputada y fue Álex, a falta de apenas 50 segundos para el descanso, el que estableció la ventaja para el plantel blanquirrojo con un potente disparo que hizo imposible su estirada.

Se reanudó el encuentro y el inicio de la segunda parte se dirimió bajo una tónica similar. Un fallo en la zaga del Naturpellet fue aprovechado por Ratero, que recogió un balón en forma de regalo entre el punto del doble y el del penalti y batió al portero Adry con un tiro fugaz. Con el empate, los locales construyeron en campo contrario hasta con dar con la tecla. Fue Pinela el que volvió marcar, para hacer el 3-2. Sin embargo, rápido reaccionó el quinteto salmantino y, a raíz de blindar su dibujo defensivo en busca de los fallos del rival, consiguió igualar el duelo con un tanto de Moreiro.

La historia se repitió y el cuadro de casa golpeó primero e hizo el 4-3, a través de César que superó al cancerbero José en una baldosa. Con el resultado adverso, los visitantes perdieron un hombre en pista, al ser expulsado Moreiro por doble amarilla. La situación de superioridad numérica fue aprovechada por los segovianos y materializaron el 5-3, con el doblete de Álex. Poco después Pinela dio tranquilidad a los suyos al obrar su particular hat-trick.

Quedaban cuatro minutos y los de Ciudad Rodrigo subieron sus líneas para tratar de reducir distancias. Lo logró gracias a un tanto de Marquiz y sacó portero jugador para ultimar sus bazas. Lo intentó hasta el final, pero la victoria fue para lo locales y los tres puntos quedaron en casa.