Di María hace ‘Crack’

El centrocampista argentino del Real Madrid se lesiona y podría perderse varios de los encuentros del frenético calendario con el que los de ‘Mou’ iniciarán el año 2012.

1

Problemas para el Real Madrid. El centrocampista argentino Ángel di María sufre una «microrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho», según confirmaron el pasado sábado los servicios médicos de la entidad del paseo de la Castellana.

El cierre del año trajo una mala noticia para Mourinho, que despidió el 2011 con la lesión de uno de sus jugadores más en forma y que tendrá que estar ausente varios partidos tras perderse también parte de la competición de noviembre por otra lesión.

El parte médico no especifica el período de baja, pero es casi seguro que el argentino no podrá disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Málaga en el estadio Santiago Bernabéu de mañana. Además, habrá que ver su evolución de cara a la primera jornada liguera de 2012, en la que el Granada visitará el coliseo madridista el próximo sábado.

Cabe recordar que Di María sufrió una lesión de grado I en el bíceps femoral izquierdo el pasado 6 de noviembre y que no regresó hasta el derbi ante el Atlético de 20 días después.

Por su parte, el central Sergio Ramos sigue recuperándose de su lesión en el bíceps femoral.

Así, ‘Mou’ preparó ayer el encuentro copero con los 21 futbolistas del primer equipo que tiene disponibles, más los canteranos Nacho, Morata y Mejías. En la ciudad deportiva de Valdebebas el conjunto madridista se entrenó por primera vez en este año 2012 en medio de un ambiente distendido, donde hubo felicitaciones entre todos los componentes del club blanco.

El habitual trabajo con el balón se vio precedido por estiramientos y ejercicios de potenciación muscular a las órdenes del preparador físico Rui Faria.

Por otra parte, el delantero del Málaga Santi Cazorla confesó ayer que el duelo de Copa ante los ‘merengues’ será «muy complicado» aunque pueden plantar cara al Madrid.

«Llegamos con mucha ilusión, convencidos de que podemos hacer algo que sabemos que es muy difícil, pero que si el grupo está a buen nivel… podemos jugarle de tú a tú al Madrid. Hoy por hoy son el segundo mejor equipo del mundo, para mí después del Barça, y lo demuestran día a día. En su estadio será un partido muy complicado pero esperemos poder sacar un buen resultado para tener opciones en la vuelta», apuntó.

Además, Cazorla confesó que espera que en el 2012 se consigan las metas europeos del club malagueño. «El objetivo es pelear por los puestos europeos», señaló.