Deportes tradicionales y novedosos

    Los encuentros polideportivos ofrecen la oportunidad de practicar modalidades diferentes.

    3973

    El Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia continúa con el calendario de encuentros de los viernes, con el objetivo de fomentar entre la población escolar hábitos de actividad físico-deportiva regular y saludable.

    De esta manera, el pasado 26 de febrero se celebraron nuevos encuentros para las categorías de Educación Primaria: los prebenjamines (1º y 2º curso) se reunieron en el pabellón municipal María Martín, de 16:30 a 18:00 horas; mientras que los benjamines (3º y 4º curso) y alevines (5º y 6º curso) se dieron cita en el Emperador Teodosio, de 16.00 a 17.30 horas, y de 17.30 a 19.00 horas, respectivamente.

    En esta ocasión, los prebenjamines descubrieron el kinball y jugaron ilusionados con el balón gigante propio de este deporte, que siempre suele atraer a los escolares por su gran tamaño. Así, aprendieron a colaborar en equipo para golpear y recibir el balón. Además, la actividad de kinball se complementó con un circuito de obstáculos en los que los participantes utilizaron el balón gigante para practicar diferentes habilidades, tales como los lanzamientos, los saltos o el equilibrio.

    Por otra parte, los benjamines y los alevines progresaron en el aprendizaje del rugby. Aunque inicialmente encontraron dificultades para avanzar con el balón y ser efectivos en las situaciones de ataque, consiguieron mejorar durante la actividad y realizar jugadas de ataque en equipo y con éxito. Además, en la segunda mitad del encuentro los asistentes eligieron otras tres modalidades deportivas para jugar partidos: la variante del béisbol denominada ‘futbéisbol’, el baloncesto y el fútbol sala.

    Asimismo, como suele ser habitual en estas jornadas, destacó el ambiente amistoso y relajado que favorecía el disfrute de los jóvenes deportistas. Se observó cómo los participantes disputaban los puntos de los partidos con la motivación propia de una competición, pero el resultado no condicionaba el disfrute y el aprendizaje de la actividad, ya que todos los escolares son importantes y no hay titulares ni suplentes en estos encuentros; todos juegan por igual.

    También cabe añadir que los escolares colaboraron, como en jornadas anteriores, en la formación de los equipos con compañeros de diferentes centros. Esta implicación de los participantes contribuye a que el ambiente de estos encuentros sea muy enriquecedor.

    El próximo viernes, 11 de marzo, tendrá lugar un nuevo encuentro para las categorías de Educación Infantil y Primaria en los horarios e instalaciones habituales. Estas jornadas son gratuitas y para participar los escolares solo tienen que apuntarse en su centro escolar.