Zidane: “Me hubiese gustado evitar a la Juve”

El técnico del Real Madrid asegura que "los grandes futbolistas pueden jugar en cualquier sitio" en respuesta a si Neymar y la 'BBC' serían compatibles

Zinedine Zidane, en rueda de prensa.
Zinedine Zidane, en rueda de prensa. / EFE
Publicidad

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció que le hubiese gustado “evitar” a la Juventus, rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, y afirmó que la ve “fuerte y competitiva” para afrontar la eliminatoria.

“Pasé allí cinco años, fue un club importante para mi carrera, es una emoción. Me hubiese gustado evitarlo. El sorteo nos ha llevado a jugar contra la Juve y me concentraré, como los jugadores, para la cita”, declaró en la rueda de prensa previa al duelo contra el Girona.

En este sentido, el técnico francés destacó que ve una eliminatoria “complicada” ante un rival en forma. “La veo fuerte, como el año pasado, competitiva. Va a ser una eliminatoria complicada, está 50-50. Vamos a jugar el primer partido allí y veremos”, dijo sobre la ‘Vecchia Signora’, a la que se impusieron en la final del año pasado.

Volviendo a la Liga, Zidane aseguró que deben marcarse como “objetivo” adelantar al Atlético de Madrid y ser “segundos”, lo que pasa por vencer al Girona, y afirmó, preguntado por si la ‘BBC’ y Neymar podrían jugar juntos, que “los jugadores buenos pueden jugar en cualquier posición y en cualquier club”.

Precisamente, el técnico francés advirtió del peligro de confiarse ante los de Pablo Machín. “La Liga es muy competitiva, no hay equipos pequeños; juegan bien al fútbol. Están haciendo una muy buena temporada. Nosotros vemos al adversario, pero lo más importante es lo que vamos a proponer nosotros en el campo”, señaló.

Durante la comparecencia, Zidane volvió a esquivar las preguntas sobre la posibilidad de que Neymar termine en el Real Madrid. “Es un jugador muy bueno, pero no es nuestro. Como entrenador, tengo que hablar de mis jugadores”, indicó.

Sin embargo, no rechazó responder a si la ‘BBC’ y Neymar serían compatibles. “Los jugadores buenos pueden jugar en cualquier sitio, en cualquier posición y en cualquier club. Todos los jugadores que vienen a jugar a este club saben dónde están”, sentenció.