Valverde: “El Clásico se jugaría sin problemas el 26 de octubre”

El entrenador del Barcelona asegura que la afición azulgrana demostraría que el cambio de fecha no es necesario • “Con unas normas mínimas de civismo todo puede funcionar”, cree

1
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa. / EFE
Publicidad

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, opinó que el Clásico del 26 de octubre puede jugarse en el Camp Nou y en la fecha prevista porque no habrá “ningún problema” y la afición blaugrana, con respeto y libertad de expresión, demostrará a los “agoreros” que dicen que no se puede jugar que estaban equivocados.

“Está programado jugar en el Camp Nou, nuestro público va a responder y el partido se celebraría sin ningún problema, respetando a los rivales y a todo. No sé la resolución que va a tomar la Federación, y haremos lo que toque, pero este es mi opinión”, manifestó Valverde en rueda de prensa.

“Hubo un planteamiento de cambiar el orden, de jugar primero en el Bernabéu, que no lo terminamos de ver. Tenemos un partido el miércoles, viajamos hoy jueves y el martes a Praga, teníamos que volver y volver a viajar. Pero no sólo por esa cuestión sino por respetar el calendario y a los aficionados”, comentó sobre por qué rechazan la propuesta original de LaLiga de permutar los Clásicos.

Además, el preparador blaugrana ve este Clásico en el Camp Nou como una “oportunidad” de acallar bocas. “Es una oportunidad para mucha gente de aquí, para nuestros aficionados y para agentes de la sociedad, porque ahora todo el mundo está pendiente de que algunas imágenes que se están viendo se trasladen al partido, y no tiene por qué ser así”, advirtió.

“Podemos demostrar que el partido se puede disputar perfectamente, que respetamos al contrario y al rival, que dentro de unas normas mínimas de civismo todo puede funcionar. Es un partido importante para que la gente lo vea y eliminar a los agoreros que dicen que el partido no se va a celebrar”, apostilló el preparador azulgrana.

Además, Valverde insiste en que lo “normal” es jugar en el Camp Nou. “Se están anticipando muchas circunstancias, todavía quedan nueve días para ese partido. Esta semana está siendo extraña en Barcelona y lo sabemos, pero queda tiempo y confiamos en nosotros y en poder jugar este partido en nuestro estadio, que es lo que queremos”, se sinceró.

“El 1 de octubre hubo un partido aquí en nuestro estadio, una semana después jugamos en el Wanda contra el Atlético y todo el mundo preveía un partido dramático y fue un partido normal”, comentó sobre el referéndum del 1 de octubre de 2017, día en que el Barça jugó a puerta cerrada contra la UD Las Palmas, y sobre ese duelo ante los colchoneros.

“Cada uno expresó sus ideas, lo mismo que puede ocurrir en nuestro campo sin problemas, esperamos lo mismo. Hay margen todavía, si el partido fuera mañana diría que quizá… Pero quedan nueve días”, añadió.