Una renovada Copa del Rey afronta el sorteo de su primera eliminatoria

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia están exentos de participar en esta primera fase del torneo que se disputará a partido único debido a su participación en la Supercopa

29
El Valencia defenderá el título conseguido el año pasado frente al Barcelona. / Europa press
Publicidad

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogerá hoy el sorteo correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde ya estarán 16 de los 20 equipos de Primera División, junto a los 22 de Segunda División, 38 de Segunda B, 21 conjuntos de Tercera, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 clubes de categorías regionales que proceden de la ronda previa.

Desde las 12.30 horas, la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vivirá un sorteo sin FC Barcelona, Valencia CF, Atlético de Madrid ni Real Madrid. Estos cuatro equipos, que en enero de 2020 disputarán la Supercopa de España en la ciudad de Yeda (Arabia Saudí), están exentos de participar en este inicio copero, con una eliminatoria a partido único y que se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Así, en los bombos ahora entrará un total de 111 clubes, quedando excluido el CF Reus Deportiu a raíz de sus conocidos problemas económicos. El sorteo comenzará emparejando a los 10 campeones de la ronda previa con otros tantos equipos de los 16 de LaLiga Santander.

Por tanto, los seis equipos restantes de la élite se incluirán luego en la misma urna que los 22 de LaLiga SmartBank. A continuación, estos 28 clubes serán emparejados con los 21 conjuntos de Tercera y con los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF. De ahí, los tres sobrantes serán emparejados con tres de los 38 equipos de Segunda B.

Y por último, los 35 que queden de Segunda B serán emparejados entre sí. “Al final sobrará uno, que resultará exento en esta primera eliminatoria”, indicó la RFEF en el día de ayer en un comunicado. Además, la institución recordó también que los partidos se jugarán en el campo de cada club de categoría inferior; si son de la misma categoría, se jugará en el estadio del club cuya bola sea extraída en primera lugar.

Los 55 vencedores y el conjunto anteriormente exento participarán en la segunda eliminatoria de la competición, que se celebrará entre los días 11 y 12 de enero de 2020. Su correspondiente sorteo tendrá lugar, en la misma sede federativa, el próximo 20 diciembre de este año 2019.