Silva abandona la concentración española por razones personales

El jugador del Manchester City no estará en el partido del martes contra Argentina • Di María, lesionado en el triunfo de la albiceleste ante Italia, tampoco jugará en el Wanda

David Silva es un pilar para Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia de este próximo verano.
David Silva es un pilar para Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia de este próximo verano. / EFE
Publicidad

La Selección Española anunció que ha dado permiso al centrocampista David Silva para abandonar la concentración del equipo por “razones personales”, por lo que el canario no estará disponible para el encuentro frente a Argentina del martes (21.30 horas) en el Wanda Metropolitano.

El futbolista canario, que ya tuvo que ausentarse en dos encuentros a finales de diciembre con el Manchester City por el nacimiento prematuro y extremo de su hijo Mateo, atraviesa ahora otro conflicto personal del que aún se desconocen los motivos.

Tras el encuentro con España en Alemania (1-1), en el que fue titular y jugó 70 minutos, Silva abandona la concentración de una Selección Española que no ha hecho oficial si incorporará a otro jugador para sustituirle en el choque contra la albiceleste.

Argentina, por su parte, tendrá la baja segura de Ángel Di María después de sufrir molestias musculares en la “cara posterior del muslo derecho” en el encuentro que disputaron contra Italia.

“Ángel Di María sufrió una mialgia en la cara posterior del muslo derecho y será desafectado para el resto de la gira”, informó la selección albiceleste.

Sin Leo Messi, con molestias en el aductor, y sin Sergio Agüero, lesionado de la rodilla izquierda, Di María fue el líder argentino sobre el césped del Etihad Stadium en el triunfo frente a la ‘Azzurra’ (2-0) antes de retirarse pasada la hora de juego.

Tras el choque, las molestias musculares en su muslo derecho forzaron su liberación y provocaron que el exmadridista se pierda el enfrentamiento contra España en el debut internacional del Wanda Metropolitano.