Ricky entra en combustión para tumbar a Argentina

El base anota 17 puntos en el último cuarto para dar el triunfo a los de Sergio Scariolo (84-76) en el penúltimo amistoso antes del Mundial

20
Ricky Rubio entra a canasta ante Argentina. / EFE
Publicidad

La Selección Española de baloncesto se impuso ayer a Argentina (84-76), en su penúltimo partido amistoso antes del Mundial de China, apoyado en la gran actuación de Ricky Rubio, autor de 25 puntos y de un último cuarto espectacular para decantar un duelo muy igualado.

A tan solo cuatro días del debut mundialista frente a Túnez, el equipo dirigido por Sergio Scariolo vivió a una muy buena prueba frente a otra selección que aspira a meterse en la lucha por las medallas bajo el mando del sempiterno Luis Scola, autor de 24 puntos a sus 39 años.

En línea con el paso adelante que ha dado en esta gira de preparación, Ricky Rubio fue el mejor en el Olympic Sports Center de Ningbó, entrando en combustión para anotar 17 puntos en el último cuarto y sentenciar la quinta victoria en seis partidos preparatorios en este mes.

El duelo quedó marcado de inicio por dos importantes ausencias: una ya conocida, la del base argentino Facundo Campazzo por un esguince de tobillo, y otra de última hora, la de Marc Gasol por unas molestias estomacales. Sergio Scariolo y Sergio Santos Hernández se veían obligados a realizar probaturas a poco tiempo ya de abrir el Mundial.

Con Willy Hernangómez (14 puntos) y Víctor Claver (11) como escuderos de Ricky, España se sobrepuso a un inicio dubitativo y llegó a disponer de una máxima renta de nueve puntos en el tercer cuarto (46-37), pero Argentina tocó arrebato con buenas actuaciones también de los madridistas Gabriel Deck (16) y Nico Laprovittola (13).

De esta forma, la albiceleste llegó con ligera ventaja a los minutos finales (65-68), momento en el que Ricky, que también repartió 8 asistencias, irrumpió sobre el parqué de la pista china para desatar un vendaval ofensivo y liderar el parcial de 19-8 que acabó dando a España una victoria mucho más luchada de lo que indicó el marcador final.

Hoy, de nuevo a partir de las 13.30 horas y en idéntico escenario, España dispondrá de una última oportunidad frente a Rusia para afinar piezas antes de debutar en el Mundial.

ESPAÑA 84-76 ARGENTINA

ESPAÑA: Rubio (25), Rudy Fernández (6), J.Hernangómez (4), Oriola (2) y W.Hernangómez (14) -quinteto inicial- Llull (9), Claver (11), Colom (1), Rabaseda (-), Beirán (1) y Ribas (11).

ARGENTINA: Laprovittola (13), Brussino (4), Garino (11), Scola (24) y Delía (-) -quinteto inicial- Vildoza (4), Fjellerlup (4), Deck (16), Redivo (-) y Gallizzi (-).

PARCIALES: 25-23, 17-14, 15-21 y 27-18.

PABELLÓN: Olympic Sports Center Ningbó.