Reguilón, Pau Torres y Gerard, novedades en la lista de España

El Villarreal, con cuatro jugadores, domina en la convocatoria de Robert Moreno para los partidos ante Noruega y Suecia de clasificación para la Eurocopa • Morata y Parejo, fuera

2
Lista de convocados de España para los partidos ante Noruega y Suecia. / SEFUTBOL
Publicidad

El seleccionador nacional Robert Moreno facilitó la lista de 24 convocados para los partidos ante Noruega y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa, con las principales novedades de Sergio Reguilón (Sevilla), Pau Torres y Gerard Moreno (Villarreal), y en la que no entró finalmente el joven Ansu Fati (FC Barcelona).

Estos tres futbolistas tendrán la oportunidad de convertirse en nuevos debutantes de la absoluta y la principal sorpresa sea seguramente la del central Pau Torres, canterano del Villarreal, donde es el titular actual del ‘Submarino’, y que había pasado por la Sub-21 cuando militaba como cedido en el Málaga.

Reguilón, que también fue citado hace unos meses por Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, cuando era titular con Santiago Solari en el Real Madrid, ahora tiene su oportunidad con Robert Moreno por las lesiones en el lateral izquierdo de Jordi Alba y José Luis Gayà. El madrileño competirá por ser titular en ese costado con Juan Bernat (PSG), que vuelve a la Selección tras contar para Luis Enrique para los partidos de marzo.

El trío de debutantes lo completa el delantero Gerard Moreno, que ve recompensado su inicio goleador en la Liga Santander, donde es pichichi con seis goles en el conjunto castellonense. El valencianista Rodrigo Moreno será el otro ‘9’ de una lista en la que no entra Álvaro Morata (Atlético), pese a estar ya recuperado de su lesión, ni tampoco Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

Además, dentro de una convocatoria marcada por el protagonismo del Villarreal, también destaca la vuelta del central Raúl Albiol, que vuelve casi un año después de ser citado para los partidos ante Gales e Inglaterra.

En la zaga retorna igualmente Íñigo Martínez (Athletic), que se había consolidado como pareja de Sergio Ramos, pero que no había entrado en la anterior convocatoria, en la que ahora deja sin sitio a su compañero Unai Núñez y en la que tampoco entra un Mario Hermoso con pocos minutos en el Atlético.

Parejo no, Cazorla sí

En el centro del campo, lo más destacado es la ausencia del valencianista Dani Parejo, que se había hecho casi fijo en los últimos partidos, mientras que Robert Moreno vuelve a contar con el veterano Santi Cazorla, cuarto componente del ‘Submarino Amarillo’ de la lista, y llama a Luis Alberto (Lazio), con el que había contado Julen Lopetegui.

Finalmente, el seleccionador nacional decidió no contar con el joven delantero del FC Barcelona Ansu Fati, de 16 años y recientemente nacionalizado, para estos dos partidos en los que España, líder del grupo F con 18 puntos, visitará en el Ullevaal al combinado noruego el próximo 12 de octubre y tres días después se medirá al sueco en el Friends Arena de Solna, donde espera certificar su billete para el próximo torneo continental. Los 24 internacionales están citados el lunes a las 20.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.