Real Sociedad-Atlético: ofensiva del líder en el nuevo Anoeta

La Real Sociedad mide el buen momento del Atlético antes de recibir a la Juventus

15
Joao Félix, en el entrenamiento de ayer. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid tratará de continuar con su positivo inicio de temporada y sumar su cuarta victoria consecutiva este sábado (18.00 horas) cuando visite a la Real Sociedad, que jugará por primera vez como local tras tener que hacerlo las tres primeras jornadas de LaLiga Santander a domicilio por las obras de Anoeta.

El estadio guipuzcoano ya ha terminado su remodelación y también ha cambiado su nombre, pasándose ahora a llamarse Reale Arena tras el acuerdo con la aseguradora. Dentro de un día festivo en Donosti, el conjunto de Diego Pablo Simeone tratará de no sufrir el efecto del parón por selecciones y seguir siendo el único con pleno.

El inicio liguero de los colchoneros ha sido prometedor en forma de puntos, pero le ha faltado el brillo que destilaba en pretemporada, con triunfos todos sufridos, sobre todo el último ante la SD Eibar en el Wanda Metropolitano, que llegó en el descuento y tras haber ido perdiendo por 0-2.

La irregular Real Sociedad, siempre más incómodo en su estadio, intentará ser la primera en frenar a un equipo que quiere asemejarse al que ganó el título hace cinco campañas y que firmó entonces un comienzo espectacular de ocho triunfos seguidos.

Simeone confirmó la ausencia en Donostia del delantero Álvaro Morata, autor de los dos goles en la última visita a Anoeta, y del centrocampista Thomas Partey, héroe en la última jornada con su gol en el descuento al Eibar jugando casi de delantero, y también tendrá que decidir su ‘once’ a las puertas de afrontar un nuevo reto europeo.

El Atlético recibirá este miércoles en la Liga de Campeones a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía; y ese partido, más el siempre complicado parón y el consiguiente éxodo de internacionales, podría hacer modificar sus planes a Simeone para disponer un plantel competitivo.

Ante la baja de Morata, la pareja Diego Costa-João Félix se antoja titular, aunque la aparición de la mejor versión de Vitolo Machín podría permitirle jugar mucho más adelantado. El canario está ganándose un sitio y, si no es uno de los elegidos arriba, tiene muchas opciones de jugar en uno de los costados.

Además, el ‘Cholo’ tendrá que decidir si forma con Koke Resurrección y Saúl Ñíguez como mediocampistas, una pareja que le gusta mucho tal y como aseguró en la pretemporada, o da descanso a alguno de los dos pensando en la ‘Vecchia Signora’ para dar entrada a Marcos Llorente. Atrás, el viaje con Uruguay de José María Giménez podría facilitar la entrada del brasileño Felipe por primera vez como titular junto a Mario Hermoso, con Renan Lodi y Kieran Trippier en los lados.

Debut de Monreal

Por su parte, la Real Sociedad llega dispuesta a dar una alegría a sus aficionados, algo disgustados con la actuación del equipo en el derbi en San Mamés, saldado con derrota por 2-0 y una imagen discreta que empañó la ofrecida anteriormente en Mestalla (1-1) y en Son Moix (0-1).

El equipo de Imanol Alguacil sabe que muchas de sus opciones de optar a los puestos europeos están en ser fuertes en su estadio y los colchoneros serán un buen examen para probar la solidez de un equipo con talento, pero que ha adolecido un tanto de regularidad y solidez defensiva.

El técnico realista tendrá la importante baja de Asier Illarramendi, lesionado ante el Athletic Club, pero ya tiene recuperado a Aritz Elustondo por lo que el otro centrocampista, Igor Zubeldia, adelantará su posición al medio. La gran novedad será la de Nacho Monreal fichado a finales de agosto y que podrá debutar.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD: Moyà; Zaldua, Llorente, Elustondo, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Januzaj, Willian Jose y Oyarzabal.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Vitolo, Koke, Saúl, Lemar; João Félix y Diego Costa.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

ESTADIO: Reale Arena.

HORA: 18.00/Movistar LaLiga.