Real Madrid-Girona: calibrar aspiraciones

Los blancos reciben al Girona, gran revelación del año, para tratar de mejorar su temporada liguera antes de afrontar la Champions

Los jugadores del Real Madrid, en el último entrenamiento antes de recibir esta noche en el Santiago Bernabéu al Girona.
Los jugadores del Real Madrid, en el último entrenamiento antes de recibir esta noche en el Santiago Bernabéu al Girona. / EFE
Publicidad

El Real Madrid recibe al Girona (20:45 horas/Movistar Partidazo) con la necesidad de aparcar las emociones de Champions para mejorar en lo posible su temporada liguera, desde la cuarta posición provisional por la victoria del Valencia y ante un rival que ya le sacó los colores en el duelo de ida.

El equipo de Zinedine Zidane, tras dos victorias seguidas en la Liga Santander, quiere obtener continuidad en el campeonato liguero frente a uno de los conjuntos contra los que más dificultades afrontaron, ya que el cuadro dirigido por Pablo Machín le asestó una dura derrota en el encuentro de la primera vuelta.

“Hay que ser segundos, es un objetivo importante”, dijo Zidane en la previa. El Real Madrid se encuentra en buen momento, liderado por Cristiano Ronaldo, pero ni Barcelona, Atlético ni Valencia parecen ceder en lo alto de la tabla. El jugador portugués, con 17 goles en el 2018, es la principal amenaza para un Girona que ya amarró la permanencia al superar los 40 puntos, y solo mira hacia arriba, ya que se encuentra peleando por los puestos europeos.

Después del sufrido triunfo en Eibar (1-2), siguiendo con su buena racha en Ipurua, donde no ha perdido, el equipo blanco llega al encuentro frente a la gran revelación de esta campaña con buen impulso y con tres semanas por delante antes de retomar la pelea por la Champions que le cita ahora con la Juventus en cuartos.

La eliminatoria ante el PSG fortaleció al cuadro blanco, dispuesto a mantener el tono en los dos meses que quedan de competición. Para el inédito duelo en Primera para el Santiago Bernabéu el Girona se presenta en su mejor momento. Los de Machín acumulan cuatro victorias de los últimos cinco partidos, con sólo el borrón del FC Barcelona.

En el Camp Nou, el cuadro gerundense quiso ser valiente y lo pagó caro. Con la lección aprendida, el ajuste necesario puede crear problemas de nuevo a los blancos. El Girona no pierde de vista sus opciones de hacer historia en su primera temporada en la élite, con la zona europea a tiro.

El equipo dirigido por Machín se presentará en Madrid con su equipo de gala, lanzado por Stuani y Portu. El uruguayo lleva 15 goles en Liga por 12 del murciano, mucho peligro para los blancos. Zidane tiene la enfermería vacía, con todos disponibles para volver a disfrutar sobre todo de su centro del campo ideal y afinar al equipo para el desenlace decisivo de la temporada.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale Cristiano Ronaldo y Benzema.

GIRONA: Bono; Maffeo, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Mojica; Pons, Granell, García, Portu y Stuani.

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/Movistar Partidazo.