Real Madrid-Celta: cumplir antes de Kiev

El Madrid afronta su último partido en casa ante un Celta que ya no se juega nada • Los blancos, a recuperar la imagen con un once más parecido al de la final ante el Liverpool

33
Los jugadores del Real Madrid, en el último entrenamiento antes de recibir al Celta
Los jugadores del Real Madrid, en el último entrenamiento antes de recibir al Celta. / EFE
Publicidad

El Real Madrid afronta en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/beIN LaLiga) su penúltimo partido de la Liga Santander con la esperanza de mejorar ante el Celta la imagen ofrecida este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y con la mirada puesta en la final de Kiev.

El 3-2 ante el Sevilla, donde sólo los tantos postreros de Mayoral (min.87) y Ramos (min.95) maquillaron el resultado, impidió que los de Zinedine Zidane pudieran auparse a la segunda plaza, que continúa ostentando el Atlético de Madrid —con el que tiene empate en enfrentamientos particulares y ganada la diferencia de goles— con tres puntos más (75).

Así, a falta de dos partidos —a los blancos les resta después ir al Estadio de la Cerámica y a los del Cholo Simeone visitar al Getafe y recibir al Eibar—, la empresa parece complicada, y más para un equipo que ya piensa más en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool del próximo 26 de mayo que en lo que resta de campeonato doméstico.

Prueba de ello es que el preparador francés está apostando por algunos de sus jugadores menos habituales en los últimos encuentros. De hecho, en la capital hispalense prescindió de los defensas Varane y Marcelo y de los centrocampistas Kroos y Modric, que regresarán para el último duelo del curso en el Bernabéu.

Sin embargo, en casa el equipo se parecerá más al de gala. Así, previsiblemente regresarán los cuatro anteriores al once, como también Keylor Navas, después de que Casilla formase ante los de Joaquín Caparrós. Arriba, podría repetir Mayoral, que vio puerta entre semana, junto a Bale, que después de cumplir sanción podría entrar por Benzema.

Vuelve Isco, Carvajal no

Otro de los que volverá será Isco, recuperado de su lesión en el hombro. Por su parte, Cristiano Ronaldo, que se perdió los últimos choques por un esguince en el tobillo derecho, podría seguir descansando, mientras que Dani Carvajal continúa su recuperación de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo para llegar a tiempo a Kiev.

Con todo ello, el Madrid espera interrumpir una racha de dos partidos sin ganar y mejorar su imagen después de sumar solo cinco puntos de los últimos 12 en juego.

Por su parte, el Celta, sin nada en juego más que terminar la temporada lo más arriba posible, afronta su última visita de la temporada después del empate de ‘O noso derbi’, cuando un tanto en el descuento de Lucas Pérez (1-1) desterró las opciones viguesas de jugar en Europa el próximo año.

Ahora, los de Juan Carlos Unzué, cuyo futuro en el equipo está en el aire, esperan romper una racha de cinco partidos sin ganar. Todo ello en un recinto que ya profanaron el año pasado en Copa del Rey; los tantos de Aspas y Jonny en la ida (1-2) permitieron a los gallegos eliminar a los blancos con un empate en Balaídos (2-2).

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Borja Mayoral.

CELTA: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja, Wass; Brais Méndez, Iago Aspas y Maxi Gómez.

ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/beIN LaLiga.