Portu frustra al Granada y dispara a la Real Sociedad

Un doblete del delantero, el segundo en el minuto 89, iguala a los donostiarras con Real Madrid y Barcelona en el liderato de la Liga (1-2)

17

La Real Sociedad se impuso por 1-2 al Granada para colocarse en la cima de la Liga Santander, con los mismos puntos que el Real Madrid y el Barcelona, mientras que los andaluces sufren su segunda derrota consecutiva.

Portu fue el protagonista del choque, ya que adelantó a su equipo en el primer tiempo, en el que también marcó el gol del empate Álvaro Vadillo, y dio el triunfo a los suyos en el minuto 89 cuando las tablas, que hubiera sido lo más justo, parecían que iban a ser definitivas.

Los dos equipos afrontaron el encuentro tras caer en sus duelos de la jornada intersemanal, el Granada en Getafe (3-1) y la Real Sociedad en casa ante el Levante (1-2), y protagonizaron un inicio de duelo

La Real Sociedad salió mandando en el partido, siempre a partir de la posesión de balón, ante un Granada al que le costó unos minutos ajustarse en defensa. Cuando los locales comenzaban a equilibrar el dominio realista se produjo el 0-1, en el minuto 21, en un robo de balón de Mikel Oyarzabal, que habilitó a la perfección a un Portu que superó a Rui Silva con un potente disparo raso.

La polémica llegó sólo unos instantes después en un centro de Zaldua que tocó con la mano Carlos Neva pero, tras revisar la jugada en el monitor a instancias del VAR, el colegiado Prieto Iglesias decidió que no había penalti a favor de los visitantes.

El Granada reaccionó bien con el marcador en contra, siguió presionando muy arriba y empezó a trenzar buenas acciones y a acercarse al área, por lo que Remiro tuvo que intervenir ante un tiro de Vadillo y un cabezazo de Germán Sánchez.

El equipo andaluz se volvió a agarrar al balón parado para igualar la contienda, ya que el 1-1 llegó en el minuto 36 en una lejana falta directa de Vadillo, en la que el balón se envenenó y sorprendió a Remiro.

La igualdad se mantuvo en una segunda mitad trepidante en la que no hubo tregua, con la Real Sociedad con un juego más organizado y de toque, y el Granada buscando la velocidad a la menor oportunidad que podía.

Se acercó al gol en el minuto 78 Oyarzabal con un potente disparo que encontró una sensacional respuesta en Rui Silva, y poco después en el otro lado del campo Machís con una volea que se fue fuera por poco.

Cuando el empate parecía que iba a ser el resultado final, en el minuto 89, el belga Adnan Januzaj se inventó un pase en profundidad a Portu, que superó con suspense a Rui Silva para dar el triunfo y el liderato a la Real Sociedad.

GRANADA 1-1 REAL SOCIEDAD

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki (Fede Vico, m.69), Yangel Herrera, Azeez; Vadillo (Quini, m.84), Antonio Puertas (Machís, m.59) y Carlos Fernández.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Sangalli (Januzaj, m.84); Oyarzabal, Portu (Guevara, m.92) y Willian José (Isak, m.66).

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Le Normand (m.33) y Willian José (m.35).

GOLES

0-1, M.21 Portu.
1-1, M.36 Vadillo.
1-2, M.89 Portu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.898 espectadores, según cifra oficial.