Pau Gasol evalúa su rol con la mente en los Juegos de Tokio

El pívot español, de 39 años, deja de formar parte activa de la plantilla de los Trail Blazers de Portland al no recuperarse a tiempo de la lesión por la que tuvo que operarse en mayo

17
Pau Gasol lleva sin jugar desde la pasada temporada, cuando pasó por quirófano para corregir una lesión. / EFE
Publicidad

La fractura en el pie izquierdo que sufrió en mayo pasado Pau Gasol ha sido determinante para frustrar su continuidad en las filas de los Trail Blazers de Portland y a la vez para animar su futuro rol como ayudante del técnico Terry Stotts.

El jugador español, de 39 años, dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, anunció este miércoles su salida del equipo, con el que no pudo jugar ni entrenarse. “A partir de hoy, ya no seré miembro de la lista de Portland Trail Blazers”, manifestó Gasol en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

“La lesión con la que sufro y por la cual me sometí a cirugía en mayo pasado, puede tardar entre seis y doce meses en curar por completo. Me sometí a cirugía con la esperanza de acelerar mi regreso, pero desafortunadamente hemos evaluado que mi recuperación llevará más tiempo de lo que esperábamos originalmente”, añadió.

La falta de progresos en la rehabilitación de Gasol provocó que los Trail Blazers anunciaran la incorporación del alero Carmelo Anthony, de 35 años, quien horas después debutó con derrota en la cancha de los Pelicans de Nueva Orleans por 115-104.

“Cuando firmamos mi contrato con los Trail Blazers, sabíamos que esta línea de tiempo era una posibilidad, por lo que acordamos que el equipo podría tener la oportunidad de liberarme para tener la flexibilidad de fichar a otro jugador que pueda ayudar de inmediato”, explicó Gasol.

Ahora le resta dedicarse de lleno a su recuperación, con la mirada puesta en poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Española, mientras decide su suerte en el rol de ayudante de la comisión técnica de los Trail Blazers que dirige el técnico Terry Stotts. Todo apunta a que el mayor de los Gasol pasará a ayudar al desarrollo y formación de los nuevos talentos.

Pau Gasol lleva 18 temporadas en la NBA, y se le considera como un futuro miembro del Salón de la Fama. Tiene promedios de 17,0 puntos; 9,2 rebotes y 3,2 asistencias después de haber jugado con los Grizzlies de Memphis, Lakers, Bulls de Chicago, Spurs de San Antonio y Bucks de Milwaukee.