
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó de cara al partido contra el Herbalife Gran Canaria, el quinto en diez días para su equipo, que tenía que “cambiar rápidamente el chip”. “Espero que los aficionados hayan disfrutado con las dos victorias de Euroliga. A nosotros nos ha venido muy bien notar ese ambiente de la gente apoyándonos y es lo que esperamos el domingo. Sabemos que será un partido difícil y para eso el apoyo del público siempre es importante”, dijo Laso a medios del club madridista.
Será el quinto partido en solo diez días. “Se nota un poco ese cansancio físico y mental pero tenemos que intentar recuperarnos y preparar el partido. El Gran Canaria está en buena línea. Tiene jugadores que conocen muy bien la Liga, que saben jugar y tiene amenaza exterior. Nosotros tenemos que cambiar rápidamente el chip respecto a los dos partidos de Euroliga y estar preparados para jugar contra un equipo diferente”, comentó ante los medios.
Equipo organizado
El equipo canario está creciendo en su juego y en la clasificación de la Liga Endesa. “Tienen un base como Cook que domina el juego y les genera mucho a través de sus pases y de su creación, y tienen pívots que pueden abrirse y jugar dentro y fuera. La gente exterior es gente de puntos y de fuerza. Es un equipo bien organizado y planteado, que está yendo a más y nos obligará a un esfuerzo desde el primer momento”, finalizó Pablo Laso.
El Real Madrid defenderá su liderato en la Liga Endesa con el duelo en casa ante el Herbalife Gran Canaria, mientras que el Barça visitará al UCAM Murcia y Vitoria acogerá un duelo de clubes Euroliga entre Kirolbet Baskonia y Valencia Basket, en partidos correspondientes a la jornada 10 de la competición.
Tras perder su imbatibilidad liguera en Bilbao, el Real Madrid vuelve a la competición nacional frente a un Herbalife que, liderado por un gran Omar Cook, atraviesa su mejor momento del curso con tres victorias seguidas. El equipo canario no podrá contar por lesión con el campeón mundial Xavi Rabaseda.