Nuevo juicio a Bale

El Real Madrid vuelve al Bernabéu tras la última polémica del galés, que llega después de brillar con su selección • La Real Sociedad, a dar la sorpresa con Odegaard de ‘cerebro’

13
Gareth Bale, que lleva más de un mes sin jugar con el Real Madrid, controla un balón durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. / EFE
Publicidad

El regreso del fútbol al Santiago Bernabéu 19 días después del último encuentro liguero de local del Real Madrid, centra las miradas en Gareth Bale, listo para volver a competir si Zinedine Zidane lo estima oportuno, tras brillar con Gales y dejar una imagen polémica con una bandera en la que se mofaba de su club que provoca un juicio público.

“Gales. Golf. Madrid. En ese orden”. La pancarta de la polémica con la que Bale celebró junto a sus compañeros de selección la clasificación para la Eurocopa 2020. El jugador lo definió como “un poco de diversión”. La respuesta del madridismo mostrará cómo sentó.

De momento Zidane mantiene su defensa pública a su jugador. Es patrimonio del club hasta el día que cierre su etapa en el Madrid y sabe que lo necesita enchufado para ser más fuerte en la pelea por títulos. Desde el 5 de octubre no juega de blanco. Cayó lesionado con su selección y regresó con ella para dos partidos que eran decisivos.

Ahora Zidane medirá el momento de recuperar a Bale. Si darle la titularidad tiene consecuencias negativas para el grupo y para el propio jugador si se enfrenta a un clima hostil en su contra. Aunque la cercanía del duelo ante el PSG en Liga de Campeones le pone entre la espada y la pared. Es la gran incógnita por resolver.

Para recibir a la Real Sociedad cuenta con las bajas de Nacho Fernández, Marco Asensio, James Rodríguez y la inesperada de Lucas Vázquez, lesionado tras caerse en su pie una pesa y romperse un dedo. Además, Zidane ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Vinicius Junior, además de a Odriozola, Mariano y Brahim Díaz.

No se espera que el técnico francés reserve jugadores para la gran cita de Champions y la principal duda por despejar es la inclusión o no de Luka Modric en un once al que todo apunta regresará el brasileño Rodrygo para extender su gran momento.

Odegaard, el atractivo

La Real Sociedad, goleada en casi todas las ocasiones que ha jugado en el Santiago Bernabéu en las últimas temporadas pero vencedor en su última visita, viaja esta vez confiada en plantar cara a un Real Madrid al alza, con opciones de superarle en la clasificación y terminar en puestos de Liga de Campeones al final de la jornada.

No será una prueba sencilla para un conjunto donostiarra que recuperará para este partido a Martin Odegaard, quien se perdió los dos partidos anteriores por lesión y cuya progresión será examinada con lupa por un Real Madrid que tiene un compromiso de cesión del noruego durante dos años con la Real Sociedad.

Los vascos han difuminado su pésima estadística en el Bernabéu (cuatro victorias en Liga en toda su historia) con dos triunfos muy recientes ante los blancos, ambos en 2019, uno en Madrid y el otro en San Sebastián, e Imanol Alguacil podría igualar a Toshack como el único técnico txuri-urdin que ganó dos veces en el feudo blanco.

Alguacil dispone de un amplio elenco de jugadores para este encuentro, sólo Asier Illarramendi está descartado, y la afición guipuzcoana confía en que Mikel Merino, al que se le salió un hombro en una sesión de esta semana, haya superado el susto y pueda mostrar el gran nivel en una temporada sobresaliente del navarro. Mikel Oyarzabal, por su parte, tendrá una nueva oportunidad para marcar al Real Madrid, ante el que todavía no se ha estrenado.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard y Benzema.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Llorente, Elustondo, Monreal; Mikel Merino, Zubeldia, Odegaard; Oyarzabal, Portu y Willian José.

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 21.00/Movistar LaLiga.