Movistar Inter no falla a su cita con otra final

Los actuales campeones buscarán su tercera Copa de España consecutiva tras remontar al Palma • Los pívots de Jesús Velasco deciden el partido

Los jugadores del Movistar Inter celebran un gol durante la semifinal de la Copa de España ante el Palma Futsal. / EFE
Los jugadores del Movistar Inter celebran un gol durante la semifinal de la Copa de España ante el Palma Futsal. / EFE
Publicidad

Movistar Inter buscará esta tarde su tercera Copa de España consecutiva, la undécima de su historia, después de imponerse a Palma Futsal (1-4) en un partido que se decidió en la segunda mitad gracias a los goles de Humberto, Elisandro y Pola.

El rey de Copas quiere seguir siéndolo. Ese fue el mensaje que mandó el equipo dirigido por Jesús Velasco en Madrid ante más de 10.000 espectadores que se dieron cita el sábado en el Wizink Center. Los de Torrejón continúan con su camino inmaculado para no soltar el bastón de mando.

El vigente campeón comenzó frío, prueba de ello fue el gol de Paradynski a los cuatro minutos en una gran acción personal. El internacional brasileño jugó al borde de la línea para batir a Herrero con mucha clase. El gol hizo reaccionar a un Inter que pudo haberse visto contra las cuerdas si su rival hubiese tenido un pelín más de acierto.

Eloy Rojas con un disparo sensacional o Paradynski, que falló un doble penalti, dieron vida a un Inter que necesitó muy poco para sacar los pies del tiesto. Así pasó, acción individual de Solano y empate a tres minutos del descanso. El pívot cordobés dribló a dos rivales, incluido el portero, y marcó a placer en una jugada que levantó al público del asiento.

A partir de ahí llegó la fiesta interista, previo aviso de Elisandro con una vaselina impresionante. No salió esa primera, pero sí pudo marcar dos minutos después en el mejor momento de la extinta ‘máquina verde’. Humberto hizo antes los deberes y ya solo quedaba guardar fuerzas para la final.

Más, cuando Pola hizo el 1-4 final en una jugada colectiva. El cuadro de Antonio Vadillo, en la grada por la expulsión del jueves, lo intentó con portero-jugador cuando restaban ocho minutos, pero no hubo forma de inquietar, al menos, al rey del fútbol sala español.

PALMA FUTSAL 1-4 MOVISTAR INTER

PALMA FUTSAL: Sarmiento; Lolo, Eloy Rojas, Favero y Maico -cinco inicial– Tomaz, Éder, Nunes, Joselito, Paradynski, Chicho y Quintela.

MOVISTAR INTER: Herrero; Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Elisandro -cinco inicial- Bebe, Borja, Daniel, Pola, Humberto y Solano.

GOLES

1-0, min.4, Paradynski.
1-1, min.17, Solano.
1-2, min.22, Humberto.
1-3, min.29, Elisandro.
1-4, min.31, Pola.

ÁRBITROS: Rabadán Sainz y Delgado Sastre. Expulsaron a Eloy Rojas (min.35) en Palma Futsal y amonestaron con tarjeta amarilla, también en Palma, a Lolo (min.31).

PABELLÓN: WiZink Center. 10.000 espectadores.