Messi: “El Barça es mi casa, pero también quiero seguir ganando”

El capitán azulgrana pone en duda los esfuerzos del Barça para fichar a Neymar

8
Messi, durante el Trofeo Joan Gamper. / E.P.
Publicidad

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi aseguró que no tiene ninguna intención de abandonar el club blaugrana pese a esa cláusula desvelada por el presidente, Josep Maria Bartomeu, por la que podría marcharse libre a final de esta temporada, si bien recalcó que quiere ser importante en el equipo y ganar títulos como condición para seguir.

“Quiero ganar. Y quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado pero quiero seguir compitiendo y ganando”, aseguró en una entrevista al diario ‘Sport’.

En este sentido, añadió que luchar por todos los títulos y ganar cosas importantes es lo que marcará si sigue o no sigue de blaugrana. “Quiero seguir ganando cosas importantes y para mí no significa nada la cláusula o el dinero, me muevo por otras cosas y lo más importante es tener un equipo ganador”, recalcó.

“Siempre dije que quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda y hacer toda mi carrera aquí, esta es mi casa. Pero tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí sólo porque tengo un contrato. Quiero jugar, ser importante y ver que hay un proyecto ganador”, ahondó en este sentido.

En ese proyecto ganador que desea tener en el Barça hubiera encajado bien Neymar, cuyo regreso no se produjo tras un verano de auténtico culebrón. Messi, tras hablar con su excompañero, tiene claro que el brasileño quería regresar y que él hubiera estado encantado de recibirle de nuevo.

“La verdad es que me hubiese encantado que viniera Neymar. Entiendo a la gente que estaba en contra, es normal por lo que había pasado y por cómo se fue, cómo nos dejó. Pero a nivel deportivo para mí es uno de los mejores del mundo y tenerlo en nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los objetivos”, se sinceró.

Pero no hubo acuerdo entre Barça y PSG. “Sé lo que hablaba con Ney, lo que me contaba él de cómo iban las cosas. Tenía muchas ganas de venir. No sé si el club realmente quería o no. Por lo que yo sé, Ney tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el PSG después de todos los ida y vuelta que tiene con el Barcelona”, explicó el argentino.

Quiso dejar claro, eso sí, que no pidió el fichaje de Neymar a la Junta Directiva. “Se dicen tantas cosas… Pedir el fichaje, no. Sí comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo. No impusimos nada. Dábamos nuestra opinión de la misma manera que pasó con Griezmann”, detalló.

“Obvio que no mando. Soy un jugador más. Lo único que quiero es ganar y seguir ganando títulos. Y volver a ganar otra Champions porque quiero conseguirla”, manifestó Messi.