Manchester City-Basilea: un mero trámite

Los de Pep Guardiola cerraron el pase a cuartos con el 0-4 de la ida

36
Gabriel Jesús y Bernardo Silva apuntan a titulares contra el Basilea.
Gabriel Jesús y Bernardo Silva apuntan a titulares contra el Basilea. / EFE
Publicidad

El Manchester City logrará (20.45 horas/beIN Max 1) su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones salvo una catástrofe histórica en el Etihad Stadium, donde recibe al Basilea para cerrar una eliminatoria que quedó resuelta con el 0-4 de la ida en territorio suizo.

Mientras cuenta los días para levantar su segundo título de la temporada en la Premier League, el equipo entrenado por Pep Guardiola espera cerrar sin sobresaltos su billete a la antepenúltima ronda de la Champions, la competición más soñada y que aún no adorna la vitrina ‘citizen’.

El contundente resultado en Suiza, donde marcaron Gündogan (2), Bernando Silva y Agüero, invita a hacer rotaciones al entrenador catalán, que podría descanso a jugadores importantes como el propio Agüero, Silva, De Bruyne, Otamendi o Sterling, quien además arrastra molestias musculares.

Por su parte, el Basilea aspira a una despedida digna sin el sancionado Xhaka ni el lesionado Éder Balanta. El equipo helvético ya cumplió con creces logrando el pase a octavos tras ganar en la fase de grupos a Manchester United o Benfica y se conformaría con evitar otra goleada ante uno de los máximos aspirantes al título.

POSIBLES ALINEACIONES

MANCHESTER CITY: Ederson; Danilo, Stones, Laporte, Delph; Touré, Foden, Gundogan; Bernardo Silva, Sané y Gabriel.

BASILEA: Vaclik; Lang, Suchy, Lacroix, Petretta; Zuffy, Dié, Frei; Stocker, Elyounoussi y Oberlin.

ÁRBITRO: Pavel Královec (República Checa).

ESTADIO: Etihad Stadium.

HORA: 20.45/beIN Max 1.