Mallorca-Real Madrid: el líder, sin presión

El Real Madrid espera no acusar las lesiones ni el parón ante el animado Mallorca de Kubo, que busca impresionar a Zidane • El galo pierde a medio equipo titular antes del Galatasaray

17
Los jugadores del Real Madrid, en el entrenamiento de ayer en Valdebebas. / EFE
Publicidad

El Real Madrid intentará olvidar sus lesiones y el parón internacional para defender una jornada más su liderato en la Liga Santander en su visita a Son Moix (21.00 horas) al recién ascendido Mallorca, animado y que ha podido preparar a conciencia este partido.

Hace siete años, desde el 28 de octubre de 2012, que el conjunto madridista no visita la isla en Liga. Entonces, firmó una goleada (0-5) a un rival que esa temporada consumaría su descenso y el inicio de una época dura, y que también se llevó otros cinco tantos en el Bernabéu. Sin embargo, el equipo bermellón no parece que vaya a ser tan dócil en esta ocasión en un duelo donde los visitantes ya no tendrán la ‘presión’ añadida de llegar líder a un Clásico que ya no se jugará la próxima jornada.

Además, los de Vicente Moreno también se ven algo favorecidos por el siempre inoportuno éxodo de internacionales que suele ‘perjudicar’ más a los ‘grandes’ y que en este caso ha dañado algo más al Real Madrid en forma de lesiones, aunque este ya prácticamente se ha habituado a convivir con este problema que le acompaña desde la pretemporada veraniega.

Luka Modric y Gareth Bale fueron los damnificados esta vez, y además en el mismo partido que enfrentó a sus respectivas selecciones. Ninguno podrá jugar en la isla, al igual que Lucas Vázquez y Toni Kroos. El alemán completó el entrenamiento de ayer, pero parece que Zidane no quiere arriesgar pensando en el vital partido de Champions del martes ante el Galatasaray.

De este modo, en el centro del campo, Casemiro y un Valverde al alza buscarían a un tercer componente que estará entre Isco Alarcón y James Rodríguez, futbolista que parece haber convencido al francés para quedarse y poder tener minutos, mientras que arriba, junto a Benzema y un Hazard reforzado antes del parón por su primer gol, también podría tener sitio el colombiano, lo que dejaría fuera al brasileño Vinicius.

Además, tras improvisar con Dani Carvajal en la visita del equipo nazarí, Zidane ya vuelve a contar con sus dos laterales izquierdos, Marcelo y Mendy, y ahora deberá elegir quien juega en una defensa donde Militao podría tener su opción para dar descanso a un Varane que llegó algo cargado del parón.

Duelo en la portería

La atención también estará puesta en la portería, donde se espera la vuelta de Thibaut Courtois, ausente por una gastroenteritis ante el Granada y cuya suplencia en Son Moix en beneficio del francés Areola volvería a avivar el debate en esta posición.

El Real Madrid volverá a tener un examen a domicilio, la faceta en la que más está flojeando en este inicio de campaña, pese a sus victorias en Balaídos y el Sánchez-Pizjuán. En Palma, le espera un Mallorca que aspira a puntuar para intentar salir de la zona de descenso que ahora mismo ocupa.

Pese a esta posición, los de Vicente Moreno llegaron con cierto alivio a la preparación de este partido gracias a la casi obligada victoria ante el Espanyol (2-0), que puso fin a seis jornadas sin ganar desde el exitoso estreno ante el Eibar. Sus siete puntos han sido con el apoyo de su público, que no festeja un triunfo liguero ante los madridistas desde el 26 de febrero de 2006, con Zidane en el campo y con un japonés, Okubo, jugando en sus filas.

Ahora es otro nipón el que centra la atención en el equipo balear. El joven Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, espera tener minutos y mostrar sus cualidades a Zidane, aunque no se prevé su presencia en el once con otro canterano madridista como Aleix Febas y la amenaza arriba de Budimir y Dani Rodríguez.

POSIBLES ALINEACIONES

RCD MALLORCA: Reina; Sastre, Valjent, Raillo, Gámez; Febas, Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Budimir

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Ramos, Militao, Marcelo; Valverde, Casemiro, James; Vinicius, Benzema y Hazard.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego).

ESTADIO: Son Moix.

HORA: 21.00/Movistar LaLiga.