Nacho se retira cabizbajo del césped del Santiago Bernabéu después de que el Real Madrid cayese eliminado de la Copa del Rey ante el Leganés. / EFE
Nacho se retira cabizbajo del césped del Santiago Bernabéu después de que el Real Madrid cayese eliminado de la Copa del Rey ante el Leganés. / EFE
Publicidad

El Real Madrid suma cuatro temporadas sin jugar las semifinales de Copa del Rey después de caer eliminado ante el Leganés este miércoles (1-2) en los cuartos de final de la presente edición de la competición del KO.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane sigue negado en Copa. Este curso comenzó su andadura frente a dos equipos de inferior categoría y en la tercera hincó la rodilla. La primera eliminatoria la solventó ante el Fuenlabrada, de Segunda B, y dejó en la cuneta a su rival tras el 0-2 en el Fernando Torres y el 2-2 de la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu.

Un guion parecido cogió el Madrid en la ronda de octavos de final. Los merengues doblegaron al Numancia (0-3), equipo de Segunda División, y empataron como locales (2-2) en un duelo con protagonismo de Guillermo, autor del doblete de los sorianos. Y este miércoles, ante el Lega, se despidieron de la competición.

El Real Madrid, que fue campeón de Copa en 2014 (1-2 ante el Barça), ha sido incapaz de levantar el título desde entonces. En 2015 no pasó de octavos de final —fue eliminado por el Atlético— y tampoco pudo avanzar en la temporada 2015/16, la más esperpéntica de todas.

El conjunto blanco, dirigido por aquel entonces por Rafa Benítez, se enfrentaba al Cádiz, pero la alineación indebida de Denis Cheryshev llevó al traste el concurso blanco en Copa. Los andaluces protestaron la ilegalidad y terminaron eliminando al actual campeón de Europa.

La pasada temporada el equipo de Zidane cayó eliminado ante el Celta en cuartos de final. Los blancos perdieron en su campo (1-2) y no pasaron del empate en su visita a Balaídos (2-2). De hecho, la Copa del Rey fue el único título que no conquistó el Real Madrid la pasada temporada.