Madrid y Juve se enfrentan sin reencuentro con Cristiano

El portugués se acaba de incorporar a los entrenamientos con el club italiano y su debut será en la Serie A • Los blancos mantienen sus pruebas antes de la Supercopa de Europa

24
Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento previo al amistoso contra la Juventus de Turín.
Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento previo al amistoso contra la Juventus de Turín. / EFE
Publicidad

El Real Madrid buscará mejorar el resultado de su debut en su segunda cita de la International Champions Cup esta próxima madrugada (0.00 horas/beIN LaLiga) frente a la Juventus, club con el que mantuvo una de las negociaciones más llamativas de este verano por el traspaso de Cristiano Ronaldo.

Ambos clubes se reencuentran después de haber protagonizado uno de los traspasos más sorprendentes de los últimos años. La salida de Cristiano Ronaldo el pasado 11 de julio dejó un vacío difícil de llenar en el conjunto blanco, quien de momento no parece tener intención de sustituirle en el mercado de fichajes. El astro portugués, gran atractivo para este choque, será la principal ausencia después de incorporarse a los entrenamientos esta semana.

El Real Madrid buscará su primera victoria de la pretemporada después de un debut gris ante el Manchester United por el resultado (2-1) aunque dulce por las sensaciones. Para este segundo reto, la consigna del reciente campeón de la Liga de Campeones es clara: ofrecer un juego más dominador y regular a lo largo de los noventa minutos, con un ataque más profundo, pero sobre todo mejorar la consistencia en la línea defensiva.

Se espera que el técnico madridista, Julen Lopetegui, no cambie demasiado el esquema respecto al duelo frente a los ‘red devils’, pudiendo dar entrada a los internacionales que llegaron más tarde y que ya tuvieron minutos en el pasado encuentro, como Nacho, Kroos, Isco y un Marco Asensio que puede deshacer el tridente conformado por Benzema, Bale y un Vinícius Junior que dejó buenos detalles en su debut.

Por su parte, la Juventus se presenta invicta a este partido después de vencer al Bayern de Múnich (2-0) y ganar en los penaltis al Benfica y al ‘All Star’ de la MLS. Este encuentro frente al conjunto blanco será la última prueba antes del debut en la Serie A, donde el equipo dirigido por Massimiliano Allegri deberá defender título y donde, ya sí, se espera que debute Cristiano Ronaldo.

La ausencia del portugués ante el Madrid no será la única destacable en un equipo que tiene trabajando en Turín a Dybala, Douglas Costa y a Leonardo Bonucci, la última incorporación del equipo tras el intercambio por Gonzalo Higuaín y Mattia Caldara. Por contra, Allegri volverá a apostar por el joven delantero Andrea Favilli, la gran sensación de esta gira norteamericana después de anotar 3 de los 4 goles de su equipo.