El Leganés reescribe su historia en seis partidos

El cuadro pepinero logró en el Bernabéu su primer triunfo ante el Real Madrid y el pase a unas semifinales de Copa del Rey

18

El Leganés derrotó al Real Madrid por primera vez en su historia —después de seis partidos— tras imponerse este miércoles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto pepinero, que había perdido en los cinco precedentes, saldó su deuda con la historia y asaltó el estadio del Real Madrid. Además, la victoria supone un pase histórico a las semifinales de la competición del KO.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos llegó en los dieciseisavos de final de Copa de la temporada 2003/04, eliminatoria a partido único que resolvió un gol de Raúl González (3-4) en la prórroga. Antes, el propio capitán, Solari y Beckham también marcaron para los blancos.

El segundo choque se produjo tan solo una temporada después, también en la Copa. Butarque, repleto de argentinos, volvió a acoger el duelo y en aquella ocasión fueron Owen y Morientes quienes decidieron el pase a dieciseisavos.

Los tres enfrentamientos restantes se han producido de forma reciente. El primero de ellos fue en la Liga Santander y tuvo lugar en noviembre de 2016. Ganaron los blancos con doblete de Bale y otro tanto de Morata. En la vuelta, el canterano merengue ejerció nuevamente de estilete.

Un hat-trick del ahora ariete del Chelsea y otro gol de James dieron la victoria al Madrid en su tercera visita a Butarque, la primera de su historia en el Campeonato Nacional de Liga (2-4). El último choque entre pepineros y blancos fue la semana pasada y se saldó 0-1 con gol de Asensio.

Ni tan siquiera en los amistosos había conseguido ganar el Leganés al Real Madrid. En los tres precedentes hasta la fecha —dos partidos en los años 30 y uno en los 80’— el cuadro blanquiazul tan solo pudo firmar un empate.