La Liga, en las manos de Oblak y Ter Stegen

Los porteros de Atlético y Barcelona se halagan antes del gran duelo • El trofeo Zamora, en el que el esloveno tiene dos goles de margen sobre el alemán, un segundo aliciente

20
Oblak y Ter Stegen serán dos de los grandes protagonistas del partido que disputarán mañana Atlético de Madrid y Barça en el Camp Nou.
Oblak y Ter Stegen serán dos de los grandes protagonistas del partido que disputarán mañana Atlético de Madrid y Barça en el Camp Nou. / E.P.
Publicidad

Los porteros del Atlético de Madrid y del FC Barcelona Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen se halagaron mutuamente ayer en un encuentro virtual propiciado por ambos clubes a dos días de retarse por el Zamora, a nivel particular, y por el título de la Liga Santander a nivel de equipo, con solo 5 puntos a favor de los blaugranas.

“Oblak siempre está relajado, maneja muy bien las situaciones y da mucha estabilidad al equipo. Y en la línea parando balones es un buen portero”, aseguró Ter Stegen sobre su colega rojiblanco.

Por su parte, el esloveno considera que Ter Stegen fue el elegido en su día para hacer olvidar a Víctor Valdés por su visión de juego, muy del ‘ADN Barça’. “Por el estilo de juego del Barça destaca por el buen juego con los pies”, destacó del guardameta alemán.

Cada uno tiene sus miedos respecto al rival, ya que Ter Stegen todavía recuerda que Fernando Torres le batió antes de darse cuenta de que había empezado el partido. “Hasta ahora, quien me marcó casi en el primer minuto, fue Torres. En un partido de Copa del Rey”, rememoró.

Para Oblak, los frentes se multiplican pero se queda, como mayor peligro, con el ‘10’. “El Barça tiene muchos delanteros muy buenos pero seguro que el que más problemas me ha dado es Messi”, reconoció.

Ambos porteros han disputado los 26 partidos de la Liga Santander y a día de hoy Oblak lidera la clasificación del Zamora con sólo 11 goles encajados por los 13 de Ter Stegen, que le va a la caza. Están empatados en cuanto a las veces que han mantenido la portería a cero de forma consecutiva, con cuatro partidos.