La Federación Europea analizará el Bélgica-España

El polémico arbitraje del colegiado rumano pudo haber favorecido la clasificación de su país al próximo Mundial de rugby de Japón

53
Los jugadores de España hacen piña tras la derrota en Bélgica.
Los jugadores de España hacen piña tras la derrota en Bélgica. / EFE
Publicidad

Rugby Europe, la Federación Europea del Rugby, se reunirá el viernes para tratar la reclamación presentada por la Federación Española tras la derrota (18-10) de este domingo ante Bélgica y que dio el billete directo al Mundial de Japón del año que viene a Rumanía, nacionalidad del colegiado que dirigió el partido en Bruselas.

“El Comité de Selección de Rugby Europe está esperando el informe de evaluación del supervisor del partido entre Bélgica y España”, señaló ayer el organismo en un comunicado.

Además, aclaró que en su reunión de este viernes en la localidad polaca de Poznan con motivo del Europeo Sub-18, ha “modificado” su agenda inicial y una “gran parte de la reunión se dedicará al análisis de cada momento” de este partido, para posteriormente emitir “un comunicado”.

La federación continental ya dio este domingo su primera opinión tras la reclamación presentada por la Federación Española, “con copia” a la Federación Mundial (World Rugby), para que su comisión arbitral revisase “el video del encuentro por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial para favorecer los intereses de Rumanía y de ser así se actúe en consecuencia”.

En este sentido, Rugby Europa advirtió de que siempre usa “los más altos estándares de selección de árbitros para los partidos, independientemente de la competición” y que los nombramientos para este Europeo habían sido realizados “de cara” a su disputa por “un comité independiente y neutral” en el que no están involucrados miembros de su Junta Directiva. “Este proceso ha sido revisado y confirmado durante el torneo según el rendimiento de los árbitros a nivel internacional”, admitía.