La autopsia de Astori confirma que murió por un fallo cardíaco

El central italiano falleció por causas naturales horas antes del partido entre la Fiorentina y el Udinese • El club ‘viola’ y el Cagliari, donde jugó seis temporadas, retiran su dorsal ‘13’

42
El Estadio Artemio Franchi, donde juega la Fiorentina, se ha convertido en un altar improvisado a Davide Astori.
El Estadio Artemio Franchi, donde juega la Fiorentina, se ha convertido en un altar improvisado a Davide Astori. / EFE
Publicidad

Una bradiarritmia, una alteración del ritmo al que late el corazón, fue la causante del fallecimiento del futbolista de la Fiorentina Davide Astori, según confirmó ayer la autopsia del cuerpo del italiano.

“Según las evidencias de la autopsia realizada este 6 de marzo al cuerpo de Davide Astori se puede indicar como causa la muerte cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar”, señaló Antonio de Nicolo, Fiscal Jefe de Udine, al micrófono del programa ‘La vida in diretta’ de ‘RAI 1’, donde advirtió que “para el diagnóstico definitivo son necesarios más exámenes”.

Una bradiarritmia, o bradicardia, se produce cuando el corazón de una persona va ralentizando su ritmo y ocurre un descenso de la frecuencia cardiaca. En el caso del defensa de 31 años habría sido de forma severa hasta producirle una parada cardiaca.

De Nicolo aseguró que, dadas estas “primeras revelaciones”, se podría empezar a descartar “cualquier causa externa diferente de aquellas de una muerte natural”, pero que, “por prudencia”, hay que esperar a más pruebas para “pronunciarse definitivamente”.

Su dorsal ‘13’, retirado

La autopsia fue realizada por el director del Centro de Patología Vasculares de la Universidad de Padova, Gaetano Thiene, y del profesor de medicina legal de la Universidad de Udine y anatomopatólogo, Carlos Moreschi.

Por otra parte, tanto la Fiorentina como el Cagliari anunciaron que retirarán el número ‘13’ de sus camisetas en memoria del central italiano, que fue hallado muerto antes del choque del conjunto ‘viola’ ante el Udinese.

Astori portó ese número en su estancia en ambos equipos de la Serie A. En el Cagliari estuvo seis de sus diez temporadas en la Primera División, mientras que en la Fiorentina estaba desde el año 2015 cuando llegó cedido por la Roma y donde en la actualidad era su capitán.