Jordi Alba, la gran incógnita de la lista de España

Luis Enrique ofrece hoy la convocatoria para el partido de Liga de Naciones ante Croacia y el amistoso frente a Bosnia • La defensa, con la opción de Mario Hermoso, centra las miradas

Jordi Alba intenta detener a Radja Nainggolan en el partido que el Barça jugó contra el Inter de Milán.
Jordi Alba intenta detener a Radja Nainggolan en el partido que el Barça jugó contra el Inter de Milán. / EFE

Luis Enrique dará a conocer hoy la lista de convocados para el importante partido de España del 15 de noviembre ante Croacia, correspondiente a la Liga de Naciones, y el amistoso ante Bosnia que se jugará en Gran Canaria el 18 de noviembre, donde se esperan regresos de jugadores que se perdieron la anterior cita y la duda de nuevo de si el asturiano contará finalmente con Jordi Alba.

Tras realizar, por motivos de lesión, numerosos cambios en su segunda lista en octubre, Luis Enrique podrá recuperar ahora para esta convocatoria a Isco Alarcón y Sergi Roberto, mientras que seguirá sin poder contar con Dani Carvajal, Koke Resurrección, ausente de la primera lista y dentro en la segunda, y Thiago Alcántara.

También es una incógnita el estado físico de Diego Costa, que sigue actualmente lesionado y que podría perderse otra convocatoria más en una delantera donde se esperan pocos cambios respecto a la última, aunque los goles de Borja Iglesias hacen soñar al gallego pese a que en esa zona existe mucha competencia en el puesto de ‘9’ (Iago Aspas, Rodrigo Moreno, Paco Alcácer y Álvaro Morata).

Sin embargo, una vez más, las miradas estarán puestas en la defensa, donde el seleccionador debe decidir si llama o no a un Jordi Alba en gran estado de forma y que continúa siendo la más notable ausencia en el combinado nacional desde la llegada del gijonés.

Además, en esa zona habrá que ver si Luis Enrique vuelve a llamar al central Íñigo Martínez, tras lo sucedido en la anterior convocatoria y el fallo de comunicación con el Athletic sobre su estado físico y disponibilidad.

Jonny, una de las novedades en la anterior lista y que fue titular incluso ante Inglaterra, espera mantenerse con la baja de Carvajal y otro espanyolista, Mario Hermoso, podría estar en la terna de candidatos para el centro de una defensa que no termina de asentarse tras la marcha de Gerard Piqué. El flojo momento de Marco Asensio podría dejarle fuera de la lista de centrocampistas donde sigue sonando con fuerza el nombre del sevillista Pablo Sarabia.

Como viene siendo habitual, Luis Enrique comunicará antes del mediodía los 23 elegidos a través de las redes sociales de la Federación Española para posteriormente comparecer ante los medios de comunicación (12:30) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.